miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Nacionales | 6 jun 2024

Hasta agosto de 2024

Equinor fue autorizada a relevamientos sísmicos en sur de Argentina

El Gobierno argentino autorizó a la petrolera noruega Equinor a llevar a cabo relevamientos sísmicos 3D en sus licencias a lo largo de las Cuencas Austral (AUS) y Malvinas Oeste (MLO), desde mayo a agosto de este año, según una resolución del Ministerio del Interior publicada este lunes en el Boletín Oficial.


TAGS: EQUINOR

Por: Ramón Taborda Strusiat

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno de Javier Milei autorizó este lunes el desplazamiento del final de la ventana temporal de ejecución del proyecto costa afuera “Adquisición Sísmica 3D, Áreas AUS 105, 106 y MLO 121” a agosto de 2024.

El periodo inicialmente propuesto en el estudio de impacto ambiental por Equinor era septiembre 2023 a mayo 2024, luego durante el proceso de evaluación se modificó al período enero 2024 a mayo 2024 y actualmente presentó la nueva adecuación correspondiente a la ventana temporal marzo 2024 a agosto 2024.

El Gobierno argentino indicó que Equinor “deberá informar en forma inmediata” a la Dirección Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, una vez que se conozcan, las fechas exactas en las cuales ejecutará las acciones y trabajos inherentes al proyecto.

El área de adquisición sísmica se encuentra a unos 30 kilómetros costa afuera de la ciudad de Río Grande, en la provincia patagónica de Tierra del Fuego.

El tamaño máximo del área de relevamiento cubre aproximadamente 7.810 kilómetros cuadrados a través de las tres licencias operadas por Equinor, así como partes de las licencias adyacentes, pero el área de relevamiento tendrá entre 6.000 y 7.000 kilómetros cuadrados, informa Equinor en su web.

Según indica Equinor, el plan es movilizar el buque sísmico desde el puerto de Buenos Aires y que en el lugar se provea en Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, prevé que las operaciones duren alrededor de 150 días y que se desarrollen ininterrumpidamente las 24 horas del día si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Equinor detalla que tiene permisos para llevar adelante proyectos costa afuera en Argentina en cuatro bloques como operador y para participar en otros cuatro bloques junto a la argentina YPF y la francesa Total. EFE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias