miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 7 jun 2024

Se llevará adelante la primera capacitación

Sexta simulación del modelo de las Naciones Unidas en el Fin del Mundo

Con el objetivo de continuar fomentando el liderazgo juvenil y el desarrollo de la comprensión del contexto histórico social y cultural global, se llevará adelante la primera capacitación de la 6° Simulación del Modelo de las Naciones Unidas en el Fin del Mundo.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El evento se realizará hoy viernes 7 de junio de 17:00 a 20:00 horas y el día sábado 8 de 11:00 a 17:00 horas en las instalaciones del IPRA, tanto en Río Grande como en Ushuaia.

En relación a esto, la responsable de Políticas para las Juventudes del gobierno provincial, Ivana Olariaga, remarcó que "nuestro objetivo como gestión es acompañar en los procesos de formación democrática y participativa, con una mirada de inclusión, igualdad de derechos y búsqueda de la paz”.

A su vez, indicó que "estamos orgullosos de apoyar estas iniciativas que no solo educan a nuestros jóvenes sobre la diplomacia y los asuntos globales, sino que también los prepara para ser líderes y agentes de cambio en sus comunidades".

Por su parte, la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, sostuvo que "nuestro objetivo al comienzos de esta edición era que la propuesta llegue a todas las instituciones y lograr la mayor participación de jóvenes. Hoy contamos con 300 personas anotadas y esperamos con amplias expectativas lo que va a ser la simulación más grande de las que hemos realizado".

Es importante recalcar que el Modelo ONU es una experiencia educativa que busca replicar las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los estudiantes asumen el rol de diplomáticos de distintos países miembros de la organización y debaten sobre temas actuales de la agenda internacional. Este ejercicio fomenta habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la oratoria, la negociación y la resolución de conflictos.

Esta iniciativa es apoyada por el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y un trabajo articulado entre la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Asuntos Internacionales del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS. Cuenta a su vez con el acompañamiento de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR) y el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias