lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Política | 8 jun 2024

Concejal Federico Runín

“Se fijó el boleto de colectivo más caro en la historia de Río Grande”

Al ser consultado respecto al nuevo valor del boleto que regirá en el transporte público de Río Grande, el Concejal Federico Runín consideró que “sería importante que el Municipio reconsidere su potestad en cuanto a la tarifa del transporte y, en lugar de absorber el 50% se absorba el 100% de la tarifa solicitada por la concesionaria, de manera tal de no trasladarle un nuevo costo a nuestros vecinos”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Concejal Federico Runín (FORJA) advirtió que “se fijó el boleto de colectivo más caro en la historia de Río Grande” y pidió reconsiderar la determinación municipal.

“Vivimos momentos muy críticos en el contexto económico, producto de las medidas que se definen a nivel nacional. Nuestros vecinos sufren trabas por los altos costos de los impuestos, las tasas, el servicio de luz, gas y ahora se le agrega al boleto de colectivo un incremento del 200%”, lamentó el edil de FORJA.

En la misma línea, puntualizando en torno a los aumentos desmedidos en varias áreas, Runín hizo hincapié en la importancia de “evitar este nuevo aumento en el boleto de colectivo, como forma de respuesta del Estado a favor de los vecinos quienes diariamente utilizan este servicio”.

“El marco de concesión del servicio de transporte público, está regulado por ordenanza y habilita al Municipio a absorber el 100% de la tarifa, y en un contexto socioeconómico en el cual todo es difícil, no habría mejor decisión que no trasladarle más costos a la vida de los riograndenses”, informó el Concejal Runin.

“Gestioné el actual funcionamiento del servicio de colectivo como funcionario municipal y jamás vi un precio de boleto tan alto como el que se publicó estos días. Desde el bloque FORJA pedimos la reconsideración de la decisión del Municipio, y que, al menos, por seis meses más no se trasladen mayores costos a los usuarios del colectivo con las herramientas que el propio pliego habilita. Acompañemos a nuestros vecinos con medidas integrales, de carácter social, tendientes a disminuir las dificultades cíclicas provocadas por la economía nacional”, reclamó Runín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias