lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 9 jun 2024

Municipio de Río Grande

Más de 600 estudiantes fueron parte de la 3º Expo y Foro Ambiental

Con una gran convocatoria de diferentes establecimientos educativos y vecinos de la ciudad, el Centro Cultural Alem fue escenario de la Expo y Foro Ambiental 2024. De esta forma, se buscó visibilizar e impulsar proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente para seguir promoviendo una Río Grande sustentable.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 3º Expo y Foro Ambiental donde participaron diferentes instituciones escolares, asociaciones, emprendedores y emprendedoras del proyecto Empleos Verdes Locales de nuestra ciudad, como así también diferentes áreas municipales.

La jornada contó con diversos stands y charlas temáticas para fomentar en la comunidad hábitos sostenibles para el cuidado del entorno en el que habitamos. 

En tal sentido, Rodolfo Sopena, el subsecretario de Ambiente, destacó que “desde el Municipio estamos muy contentos por la gran convocatoria de las infancias y juventudes que vinieron a conocer el trabajo que se realiza en nuestra ciudad en torno al cuidado del ambiente”.

En la misma línea, el subsecretario señaló que “somos una ciudad que fomenta la sostenibilidad ambiental, trabajamos para eso y esta Expo y Foro Ambiental que desarrollamos durante tres años consecutivos viene a dar difusión de las acciones que llevamos adelante".

Para finalizar, Sopena reafirmó el compromiso del Municipio “de seguir cuidando el entorno y promoviendo la educación ambiental junto a las diferentes instituciones de Río Grande, entendiendo que todos y todas cumplimos un rol fundamental en el cuidado de los recursos naturales para las futuras generaciones”.

En los diferentes stands y como parte de las disertaciones, participaron la Escuela del Cono Sur; la empresa Destino Sustentable; Ladrillos y Cerámicos TANU; mujeres voluntarias de la Fundación Garrahan; la Universidad Tecnológica Nacional; la Chacra “Abuela Julia”; la Fundación “Por el Mar” y el Club de Observadores de Aves.

Además, fueron parte la Universidad Nacional de Tierra del Fuego con la Cátedra de Soberanía Alimentaria; el INTA y la Secretaría de Ambiente de la Provincia a través de las direcciones de Biodiversidad y Conservación; Manejo de Fuego y el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias