lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Generales | 9 jun 2024

Municipio de Río Grande

Están abiertas las inscripciones para las “Becas Proyectarnos”

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en políticas de igualdad para todas y todos los riograndenses. Por eso, en esta oportunidad acerca a toda la comunidad las “Becas Proyectarnos”.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Las mismas están dirigidas a las poblaciones más vulnerables, con el objetivo de acompañar durante sus estudios a mujeres, miembros de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad.

Están destinadas a tres grupos diferentes:

 

- Mujeres o personas LGBTIQ+ mayor de 35 años con hijas/os,

- Personas LGBTIQ+ o mujeres con discapacidad mayores de 18 años,

- Personas trans travesti no binarie (TTNB) mayores de 25 años.

 

Son requisitos excluyentes: ser estudiante regular de escuela primaria, secundaria y/o formación en oficios dentro de la modalidad de educación especial; en instituciones educativas de gestión pública.

Para acceder a la pre inscripción, las y los aspirantes deberán ingresar a: https://www.riogrande.gob.ar/educacionyformacion/

A la hora de la inscripción la persona postulante deberá presentar: certificado de estudiante regular, fotocopia de DNI y si corresponde fotocopia del DNI de sus hijas/os con domicilio actualizado, fotocopia del acta de nacimiento de sus hijas/os; certificado de discapacidad, certificación negativa de ANSES; CBU bancarizado a nombre de la persona solicitante el cual tiene que estar certificado por una entidad bancaria física o virtual. Cabe aclarar que la billetera virtual Naranja X queda excluida.

Desde el Municipio se continúa construyendo igualdad para todas y todos en pos de generar entornos más inclusivos e igualitarios para la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias