miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Generales | 9 jun 2024

PATRICIA BLANCO

Jubilados impulsan aumento de la mínima

La vocal que representan a jubiladas y jubilados, Patricia Blanco, confirmó que se encuentran trabajando con el Ministerio de Economía para subir la jubilación mínima en la provincia. También dijo que le “encantaría que los diputados y senadores nuestros, trabajaran de la misma manera para que los jubilados nacionales que viven en Tierra del Fuego puedan tener una mínima un poco mejor”. Recordó que el sector estuvo “4 años sin cobrar a término, después 4 años sin aumento. Gracias a Dios, después las cosas se acomodaron”, repasó. Además, mencionó que “ahora se van viendo todos los meses, tal vez no sean los aumentos que la gente necesite para recuperar lo perdido, pero por lo menos sabemos que nosotros cada 30 días tenemos nuestra jubilación depositada y si hay un aumento también lo tenemos”.


Patricia Blanco, vocal por el sector pasivo en la Caja de Previsión de la provincia, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, se refirió a la iniciativa que impulsa para la suba de la jubilación mínima y señaló: “Yo creo que, si nosotros hablamos a nivel provincial, nosotros ya estamos trabajando desde la Caja, conjuntamente con la gente de Economía del gobierno, porque tenemos una excelente relación con el ministro de Economía, para levantar la mínima”, destacó la representante de jubilados y jubiladas.

Después, manifestó que a ella le “encantaría que los diputados y senadores nuestros, trabajaran de la misma manera para que los jubilados nacionales que viven en Tierra del Fuego puedan tener una mínima un poco mejor. Porque nosotros dentro de todo, los sueldos de quienes se han jubilado acá, no te digo de todo, pero sí una gran parte, han mejorado mucho”.

En ese sentido, Blanco señaló: “No te olvides que nosotros estuvimos 4 años sin cobrar a término, después 4 años sin aumento. Gracias a Dios, después las cosas se acomodaron. Ahora se van viendo todos los meses, tal vez no sean los aumentos que la gente necesite para recuperar lo perdido, pero por lo menos sabemos que nosotros cada 30 días tenemos nuestra jubilación depositada y si hay un aumento también lo tenemos. Al menos tenemos previsibilidad en eso, no estamos como estábamos antes, en la incertidumbre que no sabíamos si cobrábamos o no cobrábamos”, remarcó.

Volviendo sobre el punto anterior, la vocal de la Caja Previsional agregó que “Ahora, la verdad que tenemos tantos representantes, que espero que los representantes nacionales, ya sean los diputados o los senadores, hagan algo también por los jubilados nacionales que viven en Tierra del Fuego. Porque no es lo mismo vivir en Tierra del Fuego, que vivir en Buenos Aires”.

Lo dijo advirtiendo que “hasta ahora lo único que se escucha son discursos de tribuna, que se sacan los trapitos del sol, pero después no escuchamos nada. Más que eso no escuchás, a mí me encantaría decir: Está bien, ¿no estás de acuerdo con esto?, a ver, ¿cuál es tu proyecto? Que era como nos pasaba a nosotros, cuando íbamos a la legislatura. No estaban de acuerdo con los proyectos, por ejemplo, que presentaba Fabiana Ríos, pero tampoco nadie de ellos presentaba un proyecto, otra alternativa, y así nos tenían y así pasaban los años y nosotros la padecíamos”.

“Porque es lindo el discurso en la tribuna cuando te dan un micrófono y te crees que sos Evita hablando, pero después la realidad es otra. Porque, además, vos no los ves caminando por el super o por algún lado acá en Ushuaia o en Río Grande, ¿los ves? Son poquitos los que ves. Si no, ni los ves. A no ser que vayan a su sede o a su búnker, como le dicen ellos, porque van donde la gente los aplaude, los adula, todo bien. Pero después en la calle tienen miedo de caminarla, porque no todos les van a decir que está todo bien. No escuchan a todos, escuchan a los que les conviene, al resto no los escuchan, sentenció Patricia Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias