lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 10 jun 2024

Otro nuevo espacio deportivo y cultural

En un mes estarían inaugurando el gimnasio del Club Garibaldi

La histórica institución de Chacra IV tendría su gimnasio completado en un mes aproximadamente y el presidente Roque Córdoba, agradeció al Gobierno provincial por esta obra que será utilizada por toda la comunidad. “El gimnasio del Club Garibaldi tendrá la dimensión de una cancha reglamentaria de fútbol de salón, el espacio es bastante amplio, tiene tribuna, tiene vestuario local y para visitantes, tiene habitación en la parte de arriba así que es bastante importante”, resaltó.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Roque Córdoba, presidente del Club Garibaldi, participó de la inauguración del polideportivo del Instituto María Auxiliadora y también adelantó la inauguración del gimnasio del club que tiene a cargo, destacando la importancia para la comunidad de Chacra IV y II, esperando su apertura a fines de junio o principios de julio.

“Estamos en el colegio María Auxiliadora por invitación de la gente del Gobierno así que estamos apoyando acá porque dentro de poco vamos a estar inaugurando nuestro gimnasio así que para nosotros va a ser muy importante por todo lo que se viene haciendo y trabajando con los más chicos y los chicos en general, de todo lo que es Chacra IV y II porque los chicos de todas esas zonas van allá”, expresó Roque Córdoba.

Agregó que “una vez -si Dios- quiere que se inaugure eso va a estar para toda la comunidad no solamente para Chacra IV así que eso es lo importante, que estamos con muchas ganas, con la ansiedad que hace muchos años que lo venimos peleando así que gracias a Dios se está dando así que yo creo que a fines de junio o principios de julio ya creo que va a estar más o menos; es decir, en un mes más, más o menos lo que me dice la gente de la empresa así que un mes más, si Dios quiere lo vamos a tener ya listo”.

Contó que el gimnasio del Club Garibaldi tendrá la dimensión de una cancha reglamentaria de fútbol de salón, “es reglamentaria, el espacio es bastante amplio, tiene tribuna, tiene vestuario local y para visitantes, tiene habitación en la parte de arriba así que es bastante importante”.

Finalmente confió que “es un sueño cumplido es un anhelo que veníamos hace más allá que no somos, muy viejos, yo creo que está Club San Martín, el Club Sportivo que tiene el gimnasio propio y ahí vamos a tener nosotros así que para nosotros es una satisfacción enorme, sobre todo para los chicos y las familias”.

 

Visita de funcionarios

 

Cabe recordar que en abril la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Chacra IV en Río Grande.

El nuevo espacio de alrededor de 900m2 posee campo de juego, baños, vestuarios, depósito, sala de máquinas y gradas. Además contempla espacio para los deportistas, sector de estacionamiento y una plazoleta en el exterior.

Al respecto, la Ministra indicó que “ya estamos trabajando en las etapas finales de esta obra que fue ampliada respecto a lo que se pensó originalmente, con el objetivo de garantizar también accesibilidad y espacio de juego adaptado para personas con movilidad reducida”.

“Estamos trabajando actualmente en la parte de sanitarios y en la colocación de la cubierta de pared interior. Además se avanza en el último tramo de pintura de las superficies de durlock para pasar luego a la pintura de las cubiertas de madera”, agregó.

Asimismo, la funcionaria detalló que “la luminaria y los reflectores ya están colocados y nos falta colocar el piso de caucho y pintar las líneas de cancha una vez que finalicemos los trabajos actuales. También estamos aprovechando los últimos días para trabajar en el exterior en pintura, en terminación de las rampas de acceso y en el estacionamiento, una intervención que está en consonancia con la lógica urbana del resto del barrio”.

“Estamos muy contentos de ver tanta gente trabajando ya en la recta final de este proyecto que hace crecer la infraestructura deportiva para los pibes y pibas de la zona”, finalizó.

Por su parte, Runín comentó que “es una obra emblemática para la zona de Chacra IV, Chacra II y Barrio Patagonia. Aquí la Secretaría de Deportes va a poder realizar todo tipo de actividades, deportes de conjunto y deportes individuales. Es una apuesta más del Gobierno Provincial para acercar el deporte a más familias”.

“Este espacio va a ser un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, un lugar donde podrán practicar deportes y tener más vida y más salud. Todo esto en un contexto barrial donde se podrán estrechar lazos y fortalecer relaciones comunitarias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias