lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Policiales | 10 jun 2024

Fentanilo en la provincia

Detectaron cocinas de paco y la llegada de droga zombies en Ushuaia

Alarmantes declaraciones dio la referente del Foro de Adicciones - Ushuaia, Natalia Ruiz Díaz, sobre la detección de casos de adicción al fentanilo, al paco y al crack en distintos barrios de la ciudad. Incluso reveló que hay niños en situación de consumo de drogas.


TAGS: DROGAS

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- En diálogo con "El Angel de la Radio" por Radio La Gente, Ruiz Díaz, manifestó que "lamentablemente llegó el fentanilo que es la droga de los zombies, y esta haciendo estragos en los jóvenes. También al crack que es mucho más letal, lo que comúnmente en todo el país lo denominan 'el pipazo'. Es el residuo de la cocaína que los chicos van quemando y tiene un efecto que dura 10 minutos. Estuvimos trabajando y es algo reciente. Hace un poquito más de un mes fueron detectados".

La referente del Foro de Adicciones dijo que desde la Red están interviniendo "con casos de edades tempranas de adicción en Ushuaia, niñas desde los 14 años, y aseguró que también está naturalizado el uso de marihuana entre padres e hijos".

Además, agregó que "en el caso de los jóvenes adictos al crack tienen esa necesidad y empiezan a llevarse cosas de la casa, a delinquir, porque la demanda en el organismo es mucho más grave. Por eso se trabaja de manera unificada con las áreas de Salud, Justicia y Derechos Humanos".

Ruiz Díaz, afirmó también la existencia de cocinas de paco en Ushuaia y que esto genera un mayor consumo de drogas.

Por último, la referente aseguró que "los jóvenes junto a las familias se encuentran desbordados por la situación de tener un hijo o una hija con esta realidad que viene a destruir toda la familia. Ahí es donde entramos con la red para crear espacios de escucha y contención, brindando herramientas a las familias para que sepan cómo acompañar, y si nosotros vemos que los jóvenes tienen altibajos con el consumo, ahí activamos las casas de recuperación en todo el país. Es la propuesta que venimos a traer a Ushuaia, pero vamos a llegar a Tolhuin y a Río Grande".

Para consultas se podrán comunicar al 3794-320871.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias