lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Generales | 11 jun 2024

Causa Seguros

Nuevos procedimientos sobre un broker cercano a Alberto Fernández

La semana pasada la Cámara Federal levantó la inhibición general de bienes del ex presidente.


El juez federal Julián Ercolini ordenó un procedimiento en las oficinas de uno de los brokers investigados en la Causa Seguros, en la que aparece imputado el ex presidente Alberto Fernández por la contratación de pólizas para organismos estatales a través del Banco Nación.

El procedimiento fue ordenado en relación con Héctor Martínez Sosa, un histórico operador de seguros que es esposo de María Cantero, la ex secretaria privada de Fernández durante su presidencia.

Ercolini adoptó la decisión después de que la Cámara Federal dispusiera el levantamiento de la inhibición general de bienes de Alberto Fernández  y del resto de los imputados.

Uno de los considerandos del voto de uno de los camaristas, Eduardo Farah, sugirió que para la adopción de una medida cautelar de esa naturaleza cuanto menos debió haber existido un llamado a indagatoria a los imputados.

En la causa se investigan los contratos firmados obligatoriamente por organismos estatales con Nación Seguros a partir de un decreto de 2021.

Martínez Sosa intervino en los contratos con Vialidad Nacional, Gendarmería,  Policía Federal, Ministerio de Seguridad y Cancillería, entre otros organismos públicos.

El juez investiga si percibió comisiones por cada uno de esos contratos y, en caso afirmativo, si estuvieron por encima del valor de mercado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias