lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Política | 11 jun 2024

Ley Bases

Piden a Pablo Blanco que “piense en los fueguinos y no en los Gobernadores de su partido”

Luego que el senador de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, confirmara que votará a favor en general de la Ley Bases que envió Javier Milei al Congreso se han multiplicado los pedidos al representante fueguino para que priorice a quienes lo llevaron a su banca y no responda al pedido partidario poniendo en riesgo el futuro de Tierra del Fuego.


TAGS: LEY DE BASES

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Su par en la Cámara de Alta, Cristina López, de Unión por la Patria, advirtió que la postura del radical “pone en riesgo todo por lo que Tierra del Fuego viene luchando, no solo su industria, sino su estilo de vida queda en manos de Milei y los libertarios”.

En tanto, la otra representante fueguina de UxP en la Cámara Alta, María Eugenia Duré, se apoyó en que, tanto la Ley Bases como el Paquete Fiscal, le otorgan a Javier Milei, herramientas que “son para que el Presidente pueda hacer lo que quiera con nuestra promoción industrial”.

“Sigue estando el artículo 111 en el paquete fiscal”, alertó, en referencia a uno de los capítulos que más preocuparon a los fueguinos.

Por su parte, la Diputada Andrea Freites por su parte le recordó que “se perdió el 40% de la industria textil a nivel nacional, se perdieron un 30%o de Pymes, se perdieron más de 5 mil puestos de trabajo en nuestra industria fueguina” y en ese marco “las mujeres son las más perjudicadas, no solamente en la industria”, y esto “se va a profundizar con la Ley Bases de Milei”.

En tanto, Carolina Yutrovic, diputada de Tierra del Fuego, advirtió que “el paquete fiscal a Tierra del Fuego lo afectaría mucho e implicaría el retroceso de muchos regímenes que permite la población de la isla y el desarrollo de la provincia”.

Cabe recordar que los fueguinos, miembros del bloque oficialista, Santiago Pauli y Héctor Stefani acompañaron la iniciativa en la Cámara Baja lo que le valió el fuerte rechazo de distintos sectores políticos, sindicales y sociales de la comunidad fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias