sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Política | 22 jun 2024

En San Pablo

Tolhuin tuvo su lugar en el Congreso Mundial de ICLEI

En el marco de su participación en el Congreso Mundial de ICLEI realizado en San Pablo, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, expuso en un panel dedicado a la temática “Cómo todos pueden prosperar en ciudades sensibles al género”. Este evento, que reúne a líderes y expertos de todo el mundo, se centra en la promoción de políticas urbanas inclusivas y sostenibles.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Tolhuin.- El Municipio de Tolhuin tuvo su lugar en el Congreso Mundial de ICLEI en San Pablo, Brasil.

En el panel se trabajó la importancia de incluir la perspectiva de género en la planificación urbana, señalando que durante mucho tiempo las necesidades de las mujeres han sido desatendidas y sus voces excluidas de los procesos de toma de decisiones. Participaron además las ciudades de Despeñaderos (Córdoba) y Peñalén (Chile).

En esa línea, Harrington presentó dos iniciativas de Tolhuin como ejemplos de cómo se puede avanzar hacia una mayor inclusión y equidad de género:

Por un lado, el intendente de Tolhuin presentó “Imagen Colectiva”, la iniciativa municipal que incluye a las mujeres en la participación activa de la obra pública en la ciudad y, por otro lado, el Fondo de Acción Climática para Juventudes, propiciado por Bloomberg Philanthropies, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes en la creación y desarrollo de proyectos que mitiguen el impacto climático y para el cuál Tolhuin fue seleccionado.

En sus palabras, Harrington expresó: “Estamos en este congreso mundial de alcaldes donde compartimos diferentes políticas públicas que vamos desarrollando en materia de ambiente, de género, de juventudes, de diversidades. Es nuestro objetivo construir una red que nos permita brindar cada día mejores soluciones a la convivencia del ambiente y trabajar desde el Estado en disminuir la brecha que sufren las diversidades hasta llegar a una igualdad efectiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias