domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 22 jun 2024

Gobierno Nacional

Patricia Bullrich echó a su número dos del ministerio por corrupción

Así lo informó la propia ministra Patricia Bullrich, quien agregó que el ahora exsecretario de Seguridad fue denunciado ante “la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.


El Gobierno echó a otro funcionario clave en el gabinete libertario, esta vez del Ministerio de Seguridad, donde Patricia Bullrich le pidió la renuncia al ahora exsecretario de Seguridad y además lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

Se trata de Vicente Ventura Barreiro, número dos de la cartera de Seguridad, quien intentó “interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.

Así lo informó la propia Bullrich, quien precisó que “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

La ministra utilizó las redes sociales para anunciar que “le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”.

“Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal”, indicó en X.

“También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”, agregó Bullrich para clarificar de otro funcionario clave de la gestión de Javier Milei, que debe abandonar el gobierno sospechado de hechos ilícitos graves.

Para la ministra, “esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15”.

La intempestiva salida de Ventura Barreiro se suma a los despidos realizados en las últimas semanas por Sandra Pettovello, quien echó a una veintena de sus funcionarios tras el escándalo de los alimentos, y al del secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca, quien fue obligado a demitir en abril por diferencias con Bullrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias