domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 22 jun 2024

Familia necesita la ayuda de todos

El Comedor de María lanza una campaña de ayuda para joven Lautaro Ortigoza

María González, del Comedor de María se puso al frente de una campaña solidaria para recolectar fondos para ayudar a la familia de Lautaro Ortigoza, el joven que fue brutalmente agredido y se encuentra internado.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Comedor de María, ubicado en la calle Uani 854, planta baja B de la margen sur, liderado por María González, iniciaron una campaña para apoyar a la familia de Lautaro Ortigoza, un joven de 19 años que se encuentra en estado crítico tras sufrir una brutal golpiza. Lautaro está internado en el Hospital Regional Río Grande y su situación ha dejado a su familia en una difícil situación económica.

Según explicó María González, la familia Ortigoza es asidua del comedor comunitario y muy conocida en el barrio. “Ellos son muy conocidos por todos acá en el comedor y en el barrio”, afirmó González. La grave condición en la que se encuentra Lautaro impide que su familia pueda trabajar y generar ingresos, dificultando la compra de los elementos necesarios para su cuidado y su sustento diario.

Ante esta situación, María González se ha puesto al frente de una campaña para recolectar fondos que serán destinados a cubrir los gastos médicos y diarios de la familia Ortigoza. “En esta oportunidad, sí pedimos dinero porque la familia lo necesita para cubrir los gastos de Lautaro y los gastos diarios de la familia”, aclaró González.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del CBU: 1430001713031134040011, con Alias aortigoza.bru.7789, a nombre de Andrea Ortigoza, madre de Lautaro. La comunidad está invitada a sumarse a esta causa solidaria para brindar apoyo a una familia en apuros.

 

El hecho

 

Se registró el martes 11 de junio y fue protagonizado por un grupo de jóvenes quienes golpearon brutalmente a Lautaro Maximiliano Ortigoza, de 19 años, en horas de la noche en las inmediaciones del ex frigorífico del CAP.

La brutal golpiza activó un operativo de emergencia a cargo de la Policía, con el fin de trasladar a Lautaro rápidamente al nosocomio local, ya que se encontraba inconsciente, con múltiples golpes y heridas cortantes. El joven arribó al hospital en estado delicado.

Por el hecho, efectivos policiales de la Comisaría Cuarta demoraron, en primera instancia a 6 jóvenes, con el fin de poder determinar el origen de este violento episodio que sacudió en la zona de la Margen Sur. Luego se liberó a 4 de ellos y dos quedaron detenidos a quienes se los sindica como los autores del hecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias