sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 22 jun 2024

Río Grande

El Municipio acompañó la jura de la Bandera de Veteranos de Malvinas y Tropa Voluntaria del BIM N° 5

El emotivo acto se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N.° 5, en el marco del 204° Aniversario de la Creación de la Bandera Nacional. Fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina, Comodoro de Marina José Alberto Martí Garro.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En representación del Municipio de Río Grande estuvo presente la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars quien, al respecto, expresó que “como lo hemos hablado con representantes de la Armada, ver a toda esa juventud de la Tropa Voluntaria reunida y que los veteranos -después de 42 años- juren de nuevo a la bandera realmente fue muy emocionante” y sostuvo que “este reconocimiento fue muy justo y lo vivimos con gran alegría”.

La Secretaria manifestó: “es doble la emoción porque estos jóvenes que acaban de incorporarse a la Tropa Voluntaria es gracias a un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Río Grande y la Armada Argentina que, sin dudas, fue un éxito".

En tanto agregó que “desde el Municipio acompañamos la formación de la Tropa Voluntaria, lo que nos ha hecho afianzar lazos con la Armada”. Y en este línea, remarcó que “es un trabajo muy serio el que venimos realizando y tenemos una gran perspectiva hacia adelante de poder continuar desarrollando proyectos similares en beneficio de las instituciones y de la comunidad riograndense”.

La ceremonia concluyó con la entrega de diplomas a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y un saludo militar que simbolizó el profundo respeto y agradecimiento de la comunidad naval a aquellos que defendieron la patria.

También estuvieron presentes: autoridades provinciales; el Cónsul de Chile, Roberto Ruiz Piracés, representantes de entidades privadas, fuerzas de seguridad y familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias