domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 23 jun 2024

Municipalidad de Ushuaia

Gran acompañamiento del público a la Fiesta Nacional de la “Noche más Larga”

La Municipalidad de Ushuaia como parte de las celebraciones por la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, llevó adelante diversas propuestas recreativas y culturales a lo largo y ancho de la ciudad en la jornada de este jueves y viernes.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- En la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, se presentó la primer jornada de “Teatro con Humor” con el show de Stand Up de Humor del Fin del Mundo y “Show de Impro.” a cargo de Pierrot Teatro y Santiago Hogas. Cerrando la noche, fue el turno de la música con la “Noche Tropical” en un repleto Centro Cultural Esther Fadul, donde el público bailó y cantó junto a Talento Urbano, 2 Banderas Band, Los Borbotones, La Nota y el cierre de La 70/30.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esta segunda noche de la Fiesta Nacional, convocando vecinos, vecinas y turistas tanto en los shows de teatro y música como la caminata articulada junto a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”.

“Este gran festejo popular, que ha crecido tanto en fechas como en la variedad de las propuestas por decisión política de nuestro intendente Walter Vuoto, tiene una fuerte impronta local presentando a 300 artistas en escena, motorizando la economía local y poniendo en valor la gran labor que llevan adelante las y los trabajadores de la cultura ushuaiense” finalizó Molina.

Oscar, integrante de Humor del Fin del Mundo, destacó “contar con estos espacios que es muy importante para los artistas locales, dado que nos permite visibilizar nuestro trabajo y acercarnos al público”.

Brian Hernández, cantante de la banda La Nota, agradeció “la invitación a esta Fiesta de la Noche Más Larga, donde la pasamos excelente. Fue una noche hermosa que pudimos compartir junto a la gente”.

Entre las y los asistentes resaltaron “la variedad de actividades es grande, hay algo para cada uno durante el fin de semana, ya sea música, humor, teatro o una caminata”.

Las actividades de la jornada del viernes incluyeron una visita nocturna al Jardín Botánico de Ushuaia, donde vecinos y vecinas realizaron una caminata reconociendo la flora y fauna nativa, y al finalizar compartieron una merienda.

Para conocer más sobre el cronograma de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, que abarca propuestas culturales, recreativas y de reconocimiento de patrimonio hasta el 6 de julio, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia @ushuaiamunicipalidad y de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

 

Concierto de “Guitarra Porteña”

 

Como parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de la primera jornada de las “Noches Acústicas” en la Antigua Casa Beban con el concierto de “Guitarra Porteña” a cargo de Camila Belén Bahút.

La propuesta, que realizó un recorrido por la música popular argentina, se enmarca en la primera de las “Noches Acústicas” que continuarán los días jueves 27 de junio y 4 de julio en la Antigua Casa Beban, y contó con la actuación de la guitarrista y profesora Bahút, así como los artistas talleristas y profesores municipales Agustín Valencia y Javier Peralta junto a sus alumnos y alumnas del taller de Tango.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó “contar con este gran espectáculo en la inauguración de nuestra Fiesta Nacional, que acerca a vecinos y vecinas una visión distinta de nuestros géneros musicales populares, encontrando en el escenario a una artista como Camila y al talento fueguino de nuestros profesores, talleristas y artistas es algo que nos llena de orgullo". Asimismo, la funcionaria comentó que "este año, continuando la labor que nos remarcó el intendente Walter Vuoto, vamos a estar presentando 300 artistas en todos los espacios de este gran festejo popular, apostando por nuestras y nuestros trabajadores culturales, en un momento tan complejo para el sector a nivel nacional”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Vanina Ojeda, destacó “el acompañamiento de la comunidad a esta propuesta, que marca un trabajo articulado por acercar una agenda cultural amplia, donde todos los vecinos y vecinas puedan ver reflejados sus intereses a lo largo de los distintos espectáculos".

Finalizando, la docente y guitarrista Camila Belén Bahút, agradeció “el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaría de Cultura y Educación y a toda la gente que estuvo ahí, haciendo posible este sueño de ser parte de la Noche Más Larga en su apertura. Me emociona mucho poder traer mi arte a Ushuaia, siendo una experiencia única que coincidió con el Día de la Bandera y contó con parejas de baile de la ciudad en el escenario. Espero poder regresar pronto y seguir compartiendo arte con todas y todos”.

Para conocer más sobre “Noches Acústicas”, así como las diversas actividades en el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias