sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 23 jun 2024

Ante el alerta de frío extremo

Intenso trabajo del Municipio de Río Grande en distintos puntos de la ciudad

En virtud de las bajas temperaturas que se viven en los últimos días, el Municipio de Río Grande lleva adelante distintas labores para garantizar el correcto funcionamiento de servicios básicos como así también las condiciones de transitabilidad.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Obras Públicas- trabaja arduamente en los distintos puntos de la ciudad que así lo requieren. La prioridad en estos días es dar respuesta a las situaciones de congelamiento de cañerías, para que los vecinos y vecinas puedan saber si es debido a un problema en la red o por un problema interno en la conexión domiciliaria.

En los últimos 10 días, desde Obras Sanitarias se realizaron más de 250 asistencias ante reclamos por falta de agua y congelamiento de medidor los cuales, en su mayoría, eran debido a problemas internos. Dichas intervenciones fueron solicitadas por los vecinos y vecinas a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana. 

En cada intervención, se verifica el estado de la conexión del domicilio a la red y si la red cuenta con servicio. En caso de problemas internos, desde el Municipio se recomienda la revisación periódica de sus instalaciones, como así también la protección de las cañerías expuestas con materiales aislantes para evitar congelamientos y posibles roturas.

Además, el Municipio está realizando un esfuerzo continuo en el mantenimiento de la producción de agua en las Cisternas, ya que la demanda aumenta durante esta época del año. La Planta Potabilizadora está operando las 24 horas para controlar el movimiento del río y evitar obstrucciones que puedan afectar el suministro de agua a las cisternas y redes de la ciudad.

Para garantizar la transitabilidad, el Municipio lleva adelante con maquinarias tareas de remoción de hielo que se forma en las calles tras la acumulación de agua provocada por la rotura de cañerías, rebalse de cloaca y/o desperfectos en instalaciones sanitarias domiciliarias. Fruto de este importante despliegue, en los últimos 10 días ya se intervinieron más de 100 arterias. 

El Municipio de Río Grande trabaja intensamente para dar respuesta a las situaciones derivadas de las inclemencias climáticas que acechan la ciudad, velando por garantizar las condiciones de transitabilidad de las arterias y el correcto funcionamiento de los servicios básicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias