sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 24 jun 2024

Para la producción de hongos comestibles

La UNTDF lanza la provisión local de insumos biológicos

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, a través del laboratorio del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) ofrece un nuevo servicio para el desarrollo productivo de la provincia: la producción de micelio madre y cultivos puros de hongos basidiomicetos comestibles y cultivables (HBCC).


TAGS: UNTDF

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del cepario de hongos basidiomicetos de la UNTDF, como eslabón primordial de la cadena productiva fueguina de hongos comestibles (HC)”, presentado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente provincial y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, busca satisfacer la necesidad de abastecer con micelio madre y cultivos puros a la producción local de hongos comestibles.

El laboratorio del ICPA, por intermedio del trabajo de la Dra. Noelia Paredes, mantiene una colección de 19 especies de hongos, que se facilitan para el estudio y el desarrollo de procesos de investigación, docencia y transferencia. Como resultados del mencionado proyecto se consolidó y organizó el cepario de hongos, posicionando a la UNTDF como un proveedor especializado local de micelio y cultivos fúngicos.

La directora del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales, Dra. Alicia Moretto, confirma que “ya se realizó el primer aprovisionamiento de cultivos puros de las especies Pleurotus ostreatus y Ganoderma lucidum a un productor local de hongos comestibles, y esperamos poder llegar a más productores tanto comerciales como familiares para de este modo aportar a la mejora de la calidad de la oferta de alimentos para quienes habitamos este territorio”.

Próximamente se publicará el procedimiento para solicitar la compra y/o adquisición de los productos biológicos. Para solicitar mayor información sobre los servicios, comunicarse a la dirección [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias