sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 25 jun 2024

Municipio de Río Grande

Silvina Recabarren fue la gran ganadora del Pre-Festival Folklórico en la Patagonia

Con su canción "Absurda" resultó elegida en esta segunda edición de la sede Río Grande y será parte del festival mayor en la ciudad de Punta Arenas (Chile). Participaron 11 canciones. Río Grande fue sede por segundo año consecutivo de este gran evento internacional gracias al acuerdo de hermanamiento firmado por el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


TAGS: CULTURA

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Pre Festival Folklórico en la Patagonia se desarrolló en la Casa de la Cultura y participaron artistas de toda la provincia. Los mismos se presentaron con canciones de autoría propia, originales y no difundidas, siendo ésta la temática principal. De esta manera, se brinda a los artistas de la región la oportunidad de mostrar sus obras, como así también se estimula la composición musical y el desarrollo cultural, sumando nuevas canciones a nuestro repertorio folklórico.

La gran ganadora del certamen, Silvina Recabarren, expresó estar sorprendida y emocionada por que su canción sea la elegida, y destacó que "hay un montón de músicos haciendo cosas muy hermosas que quizás no tienen la oportunidad de subirse a un escenario, por eso es tan importante que se abran estos caminos".

Por su parte Carlos Gómez, subsecretario de Cultura del Municipio, celebró la convocatoria que tuvo el pre festival con la participación de artistas de toda la provincia, y resaltó la importancia "de que nuestros músicos tengan la gran oportunidad de presentarse en un festival que ya cuenta con 43 ediciones y que consta de un prestigio que trasciende las fronteras, en el cual se presentan artistas de renombre internacional".

Gómez recordó que “este pre festival es posible gracias al convenio firmado por el intendente Martín Perez y su par de Punta Arenas, Claudio Radonich, lo que nos permite seguir trabajando juntos y llevar adelante diferentes propuestas para la difusión de nuestros artistas”. Además, expresó su alegría, "ya que la participación de nuestros artistas en festivales internacionales sirve para que muestren su arte al mundo, y estimula a cantautores de la región a que sigan escribiendo canciones que hablen sobre nuestra cultura e historia".

Finalmente, el  Jefe de Eventos de Punta Arenas, José Luis Almonacid, se mostró agradecido por la buena disposición del Municipio de Río Grande, "que se ha comprometido con este convenio que firmamos hace un par de años atrás, y gracias al cual en esta segunda edición del Pre-Festival, llevaremos a un representante de Tierra del Fuego a nuestro Festival Mayor".

"Del Festival participarán artistas como Abel Pintos; Daniela Mercury; Bandas Regionales; el Chaqueño Palavecino; por lo tanto compartirán escenario con artistas de gran nivel y reconocimiento", informó Almonacid.

"La música, la cultura, unen los pueblos y esto es lo que hace que prevalezca la hermandad. Vamos a continuar trabajando juntos para ofrecer a nuestros artistas esta oportunidad de compartir. Nosotros estamos realmente contentos de tener esta cercanía y que sigamos afianzando este hermanamiento", cerró el Jefe de Eventos de Punta Arenas.

Cabe destacar que en el marco del Pre Festival, el Municipio reconoció a Ulises Barría por su compromiso con la cultura y la radio, y por trazar puentes entre comunidades. Barría ha realizado la cobertura del Festival Folklórico de la Patagonia por más de 30 años, y ha sido, a lo largo del tiempo, conductor de programas radiales que han buscado integrar a los pueblos de Chile y Argentina.

El Pre Festival Folklórico en la Patagonia contó con la participación de reconocidos artistas fueguinos, como Santiago Markin; Diego Del Estal; Juan Urdapilleta; Silvina Recabarren; Ramón Barrenechea; Edileusa Pereira; Joaquin Lisarazu; Karina Valdez; Ignacio Boreal; y Christian Rodríguez. Como así también hizo su presentación el ballet Raíces y Hermandad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias