sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 25 jun 2024

Copa América 2024

Con dos cambios, Argentina tiene todo listo para medirse ante Chile

Tagliafico y Nicolás González serán de la partida en un duelo clave por la Copa América.


La Selección argentina buscará esta noche un triunfo ante Chile, que le permita asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, con dos cambios, en el que se destaca la salida de Ángel Di María del equipo titular.

Para el cotejo que se disputará desde las 22, el entrenador Lionel Scaloni decidió colocar entre los suplentes al extremo y le dará la oportunidad a Nicolás González, quien tendrá una doble labor dentro del equipo.

El futbolista de la Fiorentina de Italia cumplirá el rol de Di María, conformando el tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Julián Álvarez, pero también tendrá que replegarse sobre la banda izquierda a la hora de defender, por lo tanto el esquema pasará de 4-3-3 a 4-4-2.

Con este cambio de piezas, Scaloni reafirmó lo expuesto en la conferencia de prensa tras el debut con triunfo ante Canadá, en la que aseguró que buscar “el equilibrio en el equipo".

Además, el otro que saltará al campo de juego desde el inicio es Nicolás Tagliafico, quien le ganó la pulseada a Marcos Acuña. El lateral izquierdo de Olympique de Lyon se caracteriza por su faceta defensiva y será una pieza clave a la hora de contener los ataques de Chile.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias