sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 26 jun 2024

Consejo Federal de Inversiones

Se realizará la 4º edición de "Ciencia y cerveza en Tierra del Fuego"

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, realizará un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias de gestión en el sector productivo de cerveza artesanal.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Se realizará la 4º edición de "Ciencia y cerveza en Tierra del Fuego". La misma se da en el marco de los proyectos “Asistencia técnica al sector cervecero artesanal de la Provincia 4ta edición” y “Fortalecimiento de las capacidades diagnósticas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para su aplicación en la industria cervecera artesanal fueguina”, los cuales son financiados por el Consejo Federal de Inversiones.

Profesionales del Instituto Andino-Patagónico en Tecnologías Biológicas y Geo ambientales (IPATEC - CONICET/Universidad de Comahue) junto a emprendedores argentinos con extensa trayectoria nacional e internacional, brindarán dicha capacitación contando con la asistencia y el acompañamiento de profesionales de la UNTDF.

La actividad consistirá en charlas con conceptos teóricos y mesas redondas que permitirán a los productores interactuar de manera directa con los capacitadores.

Asimismo, habrá un panel de cata conformado por jueces certificados BJCP (Beer Judge Certification Program), quien brindará una devolución de las cervezas identificando su perfil y características destacadas.

El mismo se desarrollará en Ushuaia el viernes 28 de junio en el horario de 9 a 17 horas y el sábado 29 en el horario de 9 a 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Fueguino del Turismo sito en Calle sin Nombre 1710 (Hipólito Yrigoyen y Paseo de la Mujer). Para inscribirse a la actividad, completar el siguiente formulario.

Asimismo, durante la última semana de junio, se realizarán visitas a los establecimientos elaboradores que participan de la cuarta edición del programa de asistencia técnica para la mejora continua del proceso cervecero y los productos.

Los interesados deberán comunicarse mediante el mail [email protected] o las líneas telefónicas: (02901)- 425160 o (02964) - 422993.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias