domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 26 jun 2024

Educación

Más de 200 estudiantes son acompañados con las clases de apoyo del Municipio de Río Grande

A través del Programa “Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas”, se acompaña a infancias y adolescencias de nuestra ciudad en sus procesos educativos a lo largo de todo el año. El Municipio de Río Grande reafirma su compromiso con la educación pública y de calidad, brindando a los vecinos y vecinas herramientas esenciales para su futuro.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- A través de la Dirección de Educación, dependiente de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, se acercan a distintos puntos de la ciudad clases de apoyo para estudiantes de los niveles primario y secundario. Las mismas llegan a puntos estratégicos como el CGP Padre Zink, Casa de Jóvenes, Espacios Jóvenes de AGP y zona sur; Biblioteca Popular “Eduardo Smith (H)”, Biblioteca “El Muelle“; los CCM del Bº Austral y B° De las Aves, como así también en el Centro Municipal de Desarrollo Comunitario.

En lo que va de este año, ya son más de 200 los estudiantes de la ciudad que son acompañados por medio de las clases de apoyo que brinda el Municipio. Esta cifra que va en aumento refleja la creciente necesidad de las familias riograndenses de reforzar los aprendizajes de sus hijos e hijas.

Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, remarcó que "con el propósito de acompañar a las vecinas y vecinos, este Programa Municipal brinda la oportunidad de fortalecer las trayectorias educativas, sumando herramientas y posibilidades para todos los vecinos que forman parte del sistema educativo formal, constituyéndose además como espacios de consultas, aprendizajes y acompañamiento".

Cabe destacar que en el nivel secundario se brindan clases de Matemáticas, Física, Contable y Prácticas del Lenguaje. Mientras que para las infancias que se encuentren cursando el nivel primario están disponibles las clases de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. 

Los cupos estén abiertos todo el año, para favorecer que más familias puedan acceder y aprovechar este acompañamiento educativo. Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 436200 interno 7034 o mediante el correo electrónico [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias