sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Política | 27 jun 2024

Gobierno provincial

Culminaron las obras del anexo del Microestadio en Río Grande

El nuevo espacio comenzará a funcionar en los próximos días. Será utilizado principalmente para el entrenamiento de alto rendimiento de las selecciones fueguinas de diversas disciplinas deportivas. La ministra de Obras Públicas del gobierno provincial, Gabriela Castillo, entregó las llaves al Secretario de Deportes, Matías Runín.


TAGS: MICROESTADIO

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- La ministra de Obras Públicas del gobierno provincial, Gabriela Castillo, anunció la finalización de la obra del anexo del microestadio de la ciudad de Río Grande e hizo la entrega oficial de las llaves a la Secretaría de Deporte que, en los próximos días, pondrá en funcionamiento el espacio destinado a entrenamiento de alto rendimiento.

Sobre los pormenores del lugar, la funcionaria precisó que “es un complemento del estadio grande y su diseño está particularmente pensado para atender el entrenamiento intensivo de selecciones”.

“Tenemos zonas de vestuarios para los equipos de mujeres, de varones, adaptados, un área técnica para la sala de máquinas, la sala de los sistemas de seguridad, los hidrantes y los tanques de hidrantes para ese edificio”, dijo y subrayó: “tiene un piso deportivo como el que hemos colocado en las Casas del Deporte de Tolhuin y Ushuaia, lo mejor que existe”.

Asimismo, explicó que “ha sido un gran esfuerzo económico de la provincia”, a la vez que recordó que “la obra del Microestadio comenzó con fondos de responsabilidad de ANSES, fondos que después no tuvieron continuidad por lo que la provincia tuvo que hacerse cargo con fondos propios”.

Por último, recalcó que “hoy podemos hacer uso de estas instalaciones porque hubo también una obra complementaria importantísima para traer todos los troncales de agua, cloaca, electricidad y gas que nos permitieron conectar los servicios de todo este predio”.

Por su parte, el titular de Deportes provincial, Matías Runín, celebró “un espacio más destinado para todo lo que tiene que ver el alto rendimiento deportivo; los entrenamientos de selecciones, para los clubes y las escuelas de desarrollo deportivo que llevamos adelante desde la Secretaría de Deportes”.

“Es una noticia muy importante -continuó-, no solamente para la provincia, sino para la región, porque la verdad que instalaciones de estas características hacen muy importante la competición de la región”.

Finalmente, indicó que “todos van a poder disfrutar de estas instalaciones, pero principalmente se utilizará para la parte de alto rendimiento, porque es una instalación preparada para esto, para el entrenamiento de los seleccionados”, y concluyó: “tenemos la cancha marcada reglamentaria de futsal, de handball, también de vóley, así que es una infraestructura muy importante para la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias