sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 27 jun 2024

Río Grande

Despiden con honores a un héroe de Malvinas fallecido en Río Grande

A los 86 años dejó de existir en el hospital regional el veterano de guerra Bernardo Córdoba. Su familia y sus camaradas lo despiden con pesar. Un cortejo fúnebre en su honor tuvo lugar este miércoles a la tarde.


TAGS: MALVINAS

Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- El Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, con pesar comunicó el reciente fallecimiento de quien en vida fuera Bernardo Faustino Córdoba, ex combatiente en las islas perteneciente a las filas de la Armada Argentina.

Sus camaradas recordaron que Córdoba permaneció embarcado en el buque transporte ARA Bahía Buen Suceso durante el conflicto bélico contra Gran Bretaña de 1982.

El veterano murió este martes 25 de junio en el Hospital Regional Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego AIAS, donde residía. Tenía 86 años.

El Centro de Veteranos riograndense manifestó también su acompañamiento a los familiares y amigos de Bernardo “en este difícil momento”. Así como también instaron a “elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma”.

Los restos mortales del héroe de Malvinas son velados en el servicio de sepelio de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, ubicado en Perito Moreno 71, desde las 10 de la mañana de este miércoles Por la tarde, a las 14:15, está previsto el traslado a su morada final, el cementerio de Río Grande

El cortejo fúnebre partió desde la sala velatoria de la Cooperativa, y pasará frente a la sede del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. Después continuó su trayectoria pasando por el monumento a los Caídos en Malvinas, y por el frente del Batallón de Infantería de Montaña N°5, donde se hará una parada militar con Guardia de Honor. Luego continuó hasta el cementerio.

 

Condolencias del Municipio de Río Grande

 

El intendente Martín Pérez, miembros del Gabinete y trabajadores municipales expresan su profundo pesar por el fallecimiento del Veterano de la Guerra de Malvinas, Bernardo Faustino Córdoba.

Bernardo fue un Héroe de la Patria, combatiendo durante la Guerra de Malvinas como parte de la Armada Argentina. Su gran valentía, compañerismo y patriotismo serán recordados por siempre, con profundo respeto y cariño.

Martín Pérez hace llegar sus condolencias y acompañamiento a la familia, amigos y seres queridos, deseando que encuentren paz en este difícil momento.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias