domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 27 jun 2024

Concejo Deliberante de Río Grande

Zamora asistió al conservatorio “Hidrógeno verde y nuevas energías” y destacó la iniciativa

La titular del cuerpo deliberativo riograndense, concejal Guadalupe Zamora, participó del conversatorio sobre Hidrógeno Verde organizado por el Consulado General de Chile y la Universidad Tecnológica Nacional. “Es importante que la región desarrolle las nuevas energías, con iniciativas que ya están en marcha y que tienen un gran potencial para el futuro”, enfatizó la edil.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- La presidente del Concejo Deliberante asistió, este miércoles, al conservatorio “Hidrógeno verde y nuevas energías” que en forma conjunta organizaron la UTN Río Grande y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile a través del consulado en Río Grande.

Guadalupe Zamora agradeció la invitación del rector de la UTN, Mario Ferreyra y del Cónsul General Roberto Ruiz.

“Es importante que la región desarrolle las nuevas energías, con iniciativas que ya están en marcha y que tienen un gran potencial para el futuro” y remarcó que en el caso de Argentina “es fundamental la inversión que llevará adelante la empresa Mirgor para la construcción del puerto en Río Grande que le dará mayor sustentabilidad a este tipo de proyectos”.

Zamora consideró que “Tierra del Fuego es un lugar de oportunidades en el campo energético y desde nuestro lugar siempre acompañaremos las iniciativas que tengan que ver con el desarrollo; la innovación; y el valor agregado a nuestros recursos naturales”.

Después de escuchar las exposiciones de representantes de HIF Energy Chile y la Gerente Comercial y Transferencia Tecnológica YTEC; Fernanda Salgado, consideró que “la región austral de Argentina y Chile están a la altura de los nuevos desafíos y con ventajas comparativas para tener éxito en este tipo de empresas”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias