domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 27 jun 2024

ESTATALES

Llegaron a nuevo acuerdo salarial para el escalafón seco

La mesa salarial para el escalafón seco definió un nuevo acuerdo, para los meses de julio y agosto. También se resolvió convocar a “una nueva mesa paritaria salarial para el mes de agosto, en lugar y horario a confirmar”.


La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Río Grande, informó que  finalizada  la mesa paritaria salarial del escalafón seco, “en la delegación de Gobierno, sita en la ciudad de Tolhuin, en una reunión de la cual participaron por nuestra entidad sindical el secretario General de la seccional Río Grande, Felipe Concha; nuestra secretaria General Adjunta, Violeta Santander; el secretario de Finanzas y Paritario, Carlos Margalot y el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo José Valdiviezo; mientras por el Consejo Directivo Provincia participaron  nuestro secretario General Carlos Córdoba ,el secretario del Interior, Jonathan Chocobar y Paritario, el secretario Gremial del CDP Roberto Oyarzo y por ATE Tolhuin, el secretario General, Vicente Garrighan; la secretaria General Adjunta,  Mariana Gómez y la secretaria de Organización y  Paritaria, Florencia Escalante, mientras que por el Ejecutivo  provincial participaron la viceministra de Economía, Cecilia Rojo, el director de Innovación Económica, Rubén Borla  y por el Ministerio de Trabajo, Fabian Acevedo”, se llegó finalmente a un acuerdo salarial para el sector.

Luego se menciona que “En esta mesa salarial paritaria del escalafón seco, se acordó, entre otros puntos, lo siguiente: Para el mes de Julio 2024 un incremento del salario básico en un 15%, y la suma fija de $ 125.000 hoy vigente, se redistribuyen incremento al básico del mes de Julio 2024, quedando la misma en $77.000, la cual sería remunerativa no bonificable”.

Después se indica que “Para el mes de agosto 2024, se acordó un incremento del salario básico en un 9%, manteniéndose la suma fija de $77.000 remunerativa, no bonificable. Hora guardia para el escalafón seco se incrementó en un 105%”, detallaron desde ATE.

Para finalizar señalando que “Ley N°1456 se absorbe parte de lo que se descuenta en agosto un 3% y en septiembre un 2%. Por último, se acordó una nueva mesa paritaria salarial para el mes de agosto, en lugar y horario a confirmar”, expresa el informe del sindicato estatal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias