sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 28 jun 2024

Senador Pablo Blanco

“Desde hoy se le acabaron las excusas a Milei”

“Hemos demostrado que tenemos un sistema institucional que no se deja avasallar”, celebró el Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al tiempo que advirtió que “desde hoy se le acabaron las excusas a Milei”.


TAGS: LEY BASES

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- Diputados aprobó anoche la Ley Bases y el Paquete Fiscal aceptando la mayoría de los cambios que introdujo el Senado gracias al esfuerzo de los senadores de la UCR y de aquellos que entienden que puede hacerse oposición de manera constructiva. Al respecto, el senador radical por Tierra del Fuego manifestó que: “Desde hoy se le acabaron las excusas a Milei. La oposición no debe consistir en el bloqueo a todo sino en ofrecer mejoras”.

“Los artículos que el Senado blindó con los dos tercios de los votos no pudieron ser modificados por el gobierno en Diputados. Esta es una victoria del federalismo”, señaló el senador fueguino.

“El Gobierno respetó los acuerdos que conseguimos en democráticas negociaciones en el Senado: Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino, Radio Nacional y el resto de los medios públicos no serán privatizados”, afirmó Blanco.

“Tierra del Fuego quedó a salvo de sus odiadores seriales. Los mismos que hablan sin conocerla desde el AMBA y provincias del centro del país. La ley 19640 sigue vigente y los beneficios de su régimen de promoción industrial asegurados”.

“La actuación del Senado como Cámara Revisora fue meticulosa, justa y precisa. Se subsanaron infinidad de artículos y se suprimieron otros. Ahora seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos y elevaremos propuestas que defiendan los intereses de las provincias que representamos. Nunca seremos opositores sistemáticos como el kirchnerismo pero tampoco una escribanía. Hemos demostrado que tenemos un sistema institucional que no se deja avasallar. El Congreso de la Nación se ha fortalecido”, finalizó el senador fueguino.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias