sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 28 jun 2024

Facultad Regional Tierra del Fuego

Exitoso conversatorio sobre Hidrógeno Verde y Nuevas Energías en la UTN

La sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN de Río Grande fue escenario de un evento que reunió a expertos en energías renovables para debatir sobre el futuro del hidrógeno verde.


TAGS: UTN

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Facultad Regional Tierra del Fuego (FRTDF) y en colaboración con el Consulado de Chile en esta ciudad, organizó este miércoles un conversatorio titulado “Hidrógeno verde y nuevas energías”. El evento, llevado a cabo en la biblioteca Federico Leloir, contó con la presencia de destacados expositores y una numerosa asistencia de representantes del sector público y privado, así como del público en general.

La jornada fue inaugurada por el Decano de la FRTDF-UTN, Ingeniero Mario Ferreyra, y el Cónsul General de Chile, Roberto Ruiz Piracés. Entre los expositores se destacó la participación remota de Fernanda Salcedo de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo fundada por YPF y el CONICET que, entre otras actividades, lleva adelante tareas de estudio, investigación y desarrollo en hidrógeno verde. De manera presencial, Rodrigo Delmastro, gerente general de HIF Energy Chile, compartió la experiencia en la producción de hidrógeno verde en Punta Arenas dentro de su planta demostrativa.

Fernanda Salcedo habló de las características generales de este tipo de energía, potenciales mercados y del alcance de la plataforma H2AR. Durante su exposición, Dalmastro resaltó la importancia del hidrógeno verde como energía del futuro y su potencial para descarbonizar la estructura productiva. "La producción de hidrógeno verde es fundamental para luchar contra el cambio climático, ya que toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables," afirmó.

El Decano Mario Ferreyra expresó su satisfacción por el éxito del conversatorio y la participación activa de los asistentes, destacando la colaboración con el Consulado General de Chile y la importancia de compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de las energías renovables.

Cabe señalar que entre los asistentes se contó con la presencia de la legisladora provincial Natalia Gracianía, el presidente de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”, Lic. Juan Pablo Deluca, el Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Aguirre, Guadalupe Zamora, presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, el Contador Roberto Daniels de la empresa El Dorado y Tanu, José Luís Iglesias y Fernando Gliubich de la Cámara de Comercio de Río Grande, el Ing. Walter García de la Cooperativa Eléctrica, el Ing. Walter Mondo y el Ing. Juan Alcalde del INTI Río Grande y el Jefe de la Base Aeronaval de Río Grande “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”,  Capitán de Fragata, Alejandro Adrián Arroyo, y otras autoridades junto con alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, además de representantes de entidades públicas y privadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias