sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 28 jun 2024

RÍO GRANDE

Sigue creciendo la demanda en los comedores comunitarios

La responsable del comedor y merendero “Todo por amor”, relató las múltiples actividades que realizan. Además, confirmó la creciente demanda que tienen y dijo que se están preparando para festejar el Día de las Infancias. Mencionó como impactó la desocupación en las familias y convocó a quienes puedan aportar algún tipo de donación, para acompañarlos en su funcionamiento.


“El comedor se llama Todo por Amor, y estamos ubicados en la calle Coronel Machado 38, del barrio José Hernández Austral, donde trabajamos de diferentes maneras. No solamente asistiendo como comedor, como ropero comunitario, también hacemos la merienda, igualmente estamos dictando clases de costura los días jueves y tenemos un programa de radio. Le damos contención a las familias, algunos días también tenemos un rincón que se le llama Hábitos de Lector y Cocinerito, donde es una hora de lectura para afianzar los hábitos de la lectura en los chicos, y el rincón también de Cocineritos, donde se le da una receta práctica a los chicos para que vayan aprendiendo”, repasó Marta Gorosito, quien se encuentra al frente del comedor.

Luego señaló que las actividades “están enfocadas en todas esas cosas para que el chico pueda ir creciendo con habilidades. Ahora estamos a full con la campaña del juguete, se viene el mes de agosto y todas queremos tener una fiesta especial para los chicos. No solamente los del comedor, sino aquellos que quieran sumarse, el año pasado lo pudimos hacer y la verdad es que nos hemos sentido desbordadas, con la cantidad de niños”.

“Este año, queremos prepararnos también para este gran evento, para esta gran fiestita que le queremos regalar a cada niño. Así que por eso estamos acudiendo al vecino, a los empresarios, a los que tienen un negocio, a los que realmente pueden colaborar. Ya sea con tortas, con gaseosas, con juguetes, con todo lo que implica poner una sonrisa en el niño. Creo que todos sabemos que ya sea con algo que signifique un poquito, con un pequeño regalo, realmente el niño con el solo hecho de que reciba algo en sus manos, eso lo hace feliz”, remarcó.

Marta Gorosito también confirmó el crecimiento de la demanda, mencionando que venían asistiendo a “40 o 50 familias, y desde que empezó todo esto, desde que empezó la gente a quedar desocupada y se vieron obligados a buscar los comedores, para buscar un plato de comida, para buscar un abrigo, para pedir un montón de cosas, con la ola de frío encima que se vino, entonces bueno, la familia acude a los comedores”, señaló.

En ese sentido, indicó que “Hoy yo estoy asistiendo entre 80 y 100 familias, además encontramos gente que por ahí son ocasionales, que vienen todos los días a golpear, a pedir una ayuda”. Respecto del funcionamiento que tienen, expresó que son “una asociación civil sin fines de lucro, así que estoy asentada en el Municipio, estoy asentada en Gobierno, y con lo que nos van dando ellos, nosotros tenemos que saber administrar, tenemos que realmente hacer que alcance”.

“Tenemos que distribuir en la semana, para poder llegar a cubrir todo el mes, para poder asistir toda la semana, porque yo hago merienda casi todos los días, entregó el pan, facturas, si no hay se fabrica, se hacen cosas, y se les entrega para que puedan merendar a la tarde con su familia. Para que puedan tener algo caliente en su casa, con sus hijos, y el día viernes nosotros entregamos las viandas con las donaciones que por ahí llegan. No es mucho, pero bueno todo suma, todo sirve para las familias”, destacó la mujer.

Para finalizar, la responsable del comedor “Todo por Amor” señaló que, quien pueda aportar algo para las actividades que desarrollan, “puede venir aquí donde estamos, Coronel Machado 38, y si no, nosotros vamos también a domicilio. Así que también se pueden contactar con Marta Gorosito, o buscar la página que tengo que se llama: Mujeres Emprendedoras Todo por Amor. Ahí van a encontrar todo lo que hacemos, y pueden ver todo lo que uno va volcando, todo lo que se ofrece y lo que damos a las familias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias