sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 30 jun 2024

Chubut

Un piloto aterrizó en una laguna congelada y espera que lo rescaten

Luego de descender en agua congelada, Ezequiel Parodi se refugió en un bosque cercano y espera que las autoridades lo rescaten en helicóptero.


Este sábado un piloto se vio obligado a aterrizar de emergencia en un lago congelado al noroeste de Chubut. La situación se dio en la zona del cerro Plataforma, entre Cholila y Lago Puelo, donde espera a ser rescatado este domingo en helicóptero.

Se trata de Ezequiel "Queque" Parodi, un aviador capacitado y quien se comunicó por radio con el fin de dar aviso de su situación. Es más, Diario Jornada destacó que uno de los aeronautas con los que se comunicó Parodi vio que "el avión aterrizó y cayó en el medio del lago congelado, que ahora está con nieve. Ante el temor de que el hielo se rompa y se vaya al fondo con el avión, el piloto lo abandonó enseguida y se fue hasta la costa, pero alcanzó a avisar que estaba bien antes de cortar la comunicación".

"Lo sobrevolamos un rato, confirmamos que estaba bien y le tiramos dos mochilas con elementos de supervivencia, una bolsa de dormir, abrigo, comida y elementos para hacer fuego, que pudo ubicar y agarrar sin problemas", explicó uno de los pilotos que volaba en el segundo avión con el que se comunicó Ezequiel.

Al mismo tiempo, desarrollaron: "Para tranquilidad de todos, Queque está capacitado en montaña, es un snowboardista experto, un hombre de la nieve, y está en condiciones para superar esta circunstancia". Por otro lado, el director de Protección Civil de Lago Puelo, Julián Cayún brindó declaraciones sobre cómo podría sobrevivir.

"Al caer la tarde se lo vio caminar hasta un bosque cercano, donde seguramente podrá obtener un resguardo más seguro para pasar la noche". Por su parte, también explicó que este domingo, un helicóptero proveniente de San Martín de Los Andes empezará el operativo de rescate.

Hay que destacar que Parodi sufrió un accidente de la misma talla luego de que la aeronave sufriera un desperfecto técnico. Aunque, en ese entonces, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la costa de Playa Unión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias