

Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- En diálogo con
Agregó que “en ese momento la gente, con criterios de preservación del medio ambiente, consideró que lo mejor era evitarlo. Nosotros estamos trabajando para que eso se modifique”.
Consultado sobre cuánto mueve la producción del salmón, dijo “no diría de salmones de Tierra del Fuego, sino de la industria, de la acuicultura. La exportación que hace Chile es de 5 mil millones de dólares anuales. Yo creo que hay que cuidar el medio ambiente. Lo que pasa es que tenés que interpretar qué es cuidar al medio ambiente, y me imagino que tener tanta gente sin trabajo tampoco es una manera de cuidar el medio ambiente”, observó.
¿Quién es Rubén Cherñajovsky?
Rubén Cherñajovsky (Buenos Aires, República Argentina, 7 de enero de 1948) empresario argentino, socio fundador y principal accionista de Grupo Newsan, empresa argentina dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar.
Nieto de inmigrantes judíos. Está casado y tiene 5 hijos. Le apasiona el arte moderno y contemporáneo y a lo largo de muchos años ha dado forma a una de las colecciones de arte más importantes de
Para ese entonces, ya había aprobado algunas materias de Abogacía y más de la mitad de Psicología, pero optó por su vocación de comerciante.
En paralelo, su tío paterno –quien ya fabricaba equipos de audio con la marca Sansei–, lo invitaron a formar parte del negocio de importación de equipos de audio Sansui, que pasó a ser líder en su segmento. Llevando adelante la actividad comercial, siempre tuvo una pasión latente por desarrollar un proyecto más importante que involucrara un proceso industrial y mayores fuentes de trabajo.
Era un desafío enorme para la escala de su negocio, frente a las otras grandes empresas que ya se estaban instalando. En mayo de 1987 pudo abrir la primera de las cinco plantas que hoy tiene Grupo Newsan en Tierra del Fuego.
En el año 1991 fundó Newsan, un joint-venture entre Sanyo Electric Japón y su propia compañía, Sansei.
Durante su etapa como CEO, estuvo a cargo de diversas adquisiciones estratégicas. En 1999, adquirió Noblex. A través de su propuesta de management desarrolló un portfolio de marcas y productos muy completo e incorporó nuevas categorías de productos como Pequeños Electrodomésticos y Línea Blanca, mediante la adquisición de
Además, ha participado en gran parte de los desarrollos inmobiliarios de gran escala en la industria de bienes raíces en Buenos Aires y en la industria de la pesca.