sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 1 jul 2024

Municipio de Río Grande

500 nuevos egresados del Programa Municipal “Formarte es Crecer”

Se trata de vecinas y vecinos que durante el primer semestre de este 2024 se capacitaron en más de 40 talleres y cursos que brindó el Municipio de Río Grande. Desde ahora, estos nuevos egresados y egresadas cuentan con mayores oportunidades y alternativas para acceder al mundo del trabajo.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- “Formarte es Crecer” es una política del Estado municipal que ha logrado consolidarse a lo largo de los últimos años. Por medio de diversas oportunidades de formación, se busca favorecer la autonomía y la empleabilidad de miles de riograndense. A la vez que se afianza el trabajo mancomunado entre el sector público y privado en pos de formar perfiles calificados que contribuyan a mejorar y fortalecer la producción y la generación de puestos de trabajo, ampliando así la matriz productiva y el desarrollo local.

En tal marco, se entregaron 500 certificados del Programa Municipal "Formarte es Crecer" a riograndenses que concluyeron las capacitaciones y cursos que la Dirección de Empleo brindó durante este primer semestre del 2024.

Dado el contexto socio-económico, desde el Municipio se diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada. En esta línea, se incorporaron cursos que se desarrollaron con el acompañamiento de la UATRE, el INTA, la Cámara Metalmecánica, Fundación Mirgor y las empresas FAPESA y BGH.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó que “Formarte es Crecer es un apuesta e inversión del Estado Municipal que busca generar mayores oportunidades para Río Grande, más capacidades en oficios de distintos rubros y mayores oportunidades de empleabilidad pensando en la demanda actual y la demanda potencial de los distintos sectores productivos de nuestra ciudad”.

Señaló que “dado el contexto que estamos viviendo a nivel nacional, donde predomina la incertidumbre, creemos que la formación continua es una herramienta que debe estar a disposición de todos los vecinos y vecina. Para lograr ésto de manera eficiente debe haber una articulación concreta con el sector privado”. Y en este sentido, agradeció a “las distintas empresas, pymes, emprendedores y sindicatos que están acompañando este Programa, poniendo a disposición sus espacios físicos, su equipamientos y maquinarias para poder llevar adelante los distintos cursos de formación”.

La Prórroga del Subrégimen Industrial por 30 años más es histórica y nos marca un horizonte de desarrollo productivo y de formación para nuestra gente”, remarcó Armas. En tanto destacó que “a partir de este año hemos incorporado talleres vinculados a oficios rurales, empleos verdes, economía circular, construcción con material reciclado y producción industrial porque entendemos que esto es fundamental para la ampliación de nuestra matriz productiva”

Por último, el Subsecretario subrayó que “esta entrega de certificados es un logro personal de cada uno de los egresados de las capacitaciones, en vistas de seguir construyendo una comunidad organizada y una ciudad para toda la vida”.

Estuvieron presentes en la Entrega: el legislador Matías Lapadula, el concejal Jonatan Bogado, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande José Luis Iglesias, la directora de Fundación Mirgor, Soledad Bertona, miembros del gabinete municipal, egresados y familias.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias