sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Política | 1 jul 2024

Concejal Valter Tavarone

“Esperamos que el Intendente sea coherente y no promulgue la derogación de la prohibición de instalar antenas 5G”

“No se puede estar con Dios y con el diablo. Si antes se apoyó la prohibición de las antenas 5G, ahora no se puede cambiar de posición no votando en la sesión o promulgándola”, cuestionó el concejal Valter Tavarone


TAGS: ANTENAS 5G

Por: Ramón Taborda Strusiat

Ushuaia.- Tras una sesión intensa y llena de temas candentes, el Concejo Deliberante avanzó el pasado jueves con decisiones muy polémicas como fueron la derogación de la ordenanza que prohibía la instalación de antenas 5G en la ciudad de Ushuaia y también el destino que se le daría a una ampliación presupuestaria para la gestión municipal. Con una mirada crítica sobre estos puntos, el concejal de Somos Fueguinos, Valter Tavarone fue entrevistado por FM Ártika, donde manifestó que “nosotros votamos en contra de la derogación, porque sostuvimos nuestra postura de priorizar la salud que es un derecho superior a cualquier otro. Lamentamos que haya sido así y nos queda la esperanza que el Intendente no la promulgue, y sea coherente con su decisión original de acompañar la decisión de la prohibición. De todas formas, fue una votación extraña. Cómo se necesitaba dos tercios para derogarla, la decisión del concejal Javier de La Vega, de ausentarse en ese momento, permitió un 6 a 3 que avaló la medida. Fue extraño, una chicana política, porque él había votado a favor de la prohibición, y si hubiera sido coherente habría mantenido su postura, pero al no estar presente, permitió la derogación”, contó el concejal.

En esa línea, agregó: “Esas actitudes no hacen bien, el pueblo nos vota para que estemos allí no para ausentarnos sorpresivamente. Nosotros insistimos que apoyamos el avance tecnológico, pero tiene que ir de la mano del cuidado de la salud. Este es un derecho superior al de comunicarnos”.

Luego Tavarone arremetió contra la falta de claridad por parte del oficialismo para explicar qué destino tendría la ampliación presupuestaria que se trató en la sesión, y se quejó ante la necesidad de “urgencias” en muchos barrios de la ciudad que no son tenidos en cuenta.

“Hubo una modificación a la pauta original prevista, que muchas veces es lógica durante el año, porque ingresaron 13 mil millones de pesos extras a los 61 mil millones previstos por el Presupuesto de 2024. Esos recursos hay que asignarlos a diferentes áreas, y el oficialismo no supo explicar a donde irían. Ellos hablaron de destinos no específicos y discrecionales del Municipio. Mientras nosotros pedimos el tratamiento previo en la Comisión de Presupuesto ante el reclamo de necesidades de obras de infraestructuras que reclama la ciudad”, planteó el edil.

“Se votó a mano alzada—subrayó Tavarone- y luego se nos dijo que se podría analizar el tema en la próxima sesión, que es dentro de un mes, pero a la vez se comunicó que el intendente necesita disponer de esos fondos ahora”

“No se puede estar con Dios y con el diablo. Si antes se apoyó la prohibición de las antenas 5G, ahora no se puede cambiar de posición no votando en la sesión o promulgándola”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias