sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 1 jul 2024

Beneficio a jóvenes estudiantes

El Municipio de Río Grande firmó convenio con Scouts de Argentina

El acuerdo, encabezado por autoridades municipales y de Scouts de Argentina, permitirá a estudiantes riograndenses en Buenos Aires y Córdoba acceder a instalaciones scout y fomentar actividades educativas.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a las juventudes fueguinas, el Municipio de Río Grande ha firmado un convenio de cooperación con la Asociación Civil “Scouts de Argentina”. Este acuerdo estratégico beneficiará a las y los estudiantes riograndenses que se encuentren fuera de la ciudad, permitiéndoles acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina ubicadas en Buenos Aires y Córdoba.

La firma del convenio fue encabezada por Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, junto a Lucas Piangatelli, director Ejecutivo Nacional de Scouts de Argentina; David Massimino, subsecretario de Innovación Pública; y Diego Pupato, director General de la Delegación de Río Grande en Buenos Aires. Gracias a este acuerdo, los jóvenes estudiantes de Río Grande podrán utilizar las instalaciones scout para realizar actividades educativas y encuentros, propiciando un ambiente adecuado para su desarrollo integral.

Además, como parte de esta colaboración, se trabajará en un proyecto conjunto para intervenir un espacio público en Río Grande en homenaje al movimiento scout y a los vecinos que han sido parte de estos grupos. En Río Grande, los grupos scouts Selk'nam, Orunk Kayen, Tantanaku, Nuestra Señora de los Scouts, Ma’hai y Quimey Quipan ya están activos en la comunidad.

Gonzalo Ferro destacó la importancia de este convenio en línea con las políticas del intendente Martín Perez, centradas en la juventud y el desarrollo comunitario. "Consideramos a los Grupos Scouts como aliados estratégicos en la construcción de una comunidad sana y basada en valores", afirmó Ferro. Además, resaltó que los espacios municipales como la Planta Municipal de Campamentos, los Espacios Jóvenes, la Casa de Jóvenes y los Centros Comunitarios Municipales son frecuentemente utilizados por los grupos scouts para sus actividades.

Este convenio refleja el compromiso mutuo entre el Municipio de Río Grande y Scouts de Argentina para promover el desarrollo educativo y comunitario de las juventudes riograndenses, tanto en la ciudad como lejos de sus hogares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias