sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 2 jul 2024

EN ESTADO DE HIPOTERMIA

Encuentran a un joven viajando como polizón en camión que venía hacia Tierra del Fuego

El transporte venía de Comodoro Rivadavia y el hombre, fue descubierto por los playeros de la estación de servicio de YPF sobre la Ruta Nacional Nro. 3 en la localidad santacruceña de San Julián. La duda aun no develada es si el hombre que, luego se supo, padece trastorno mental, se subió al camión en Comodoro o en otro punto del viaje y recorrió un largo trecho en condiciones climáticas extremas.


El conductor, de 53 años, oriundo de Quilmes, Buenos Aires, había sido alertado de la presencia del joven en el camión, por el personal de la estación de servicios. El joven de 27 años, fue hallado recostado entre la caja y el acople del camión, procedente de Comodoro Rivadavia que se dirigía hacia la ciudad de Ushuaia, en nuestra provincia.

Al llegar al lugar los policías de la División Comisaría Segunda, junto con personal sanitario, encontraron al joven en un estado severo de hipotermia, cubierto con varias camperas, pero sin prendas en la parte inferior del cuerpo.

Según fuentes recabadas por el portal “Winfo Santa Cruz”, el chofer desconocía si el joven se subió a su camión en Comodoro Rivadavia o en Caleta Olivia, o si lo hizo en la Estación de Servicio de San Julián.

Luego del hallazgo, al joven lo cubrieron con ropa seca para elevar su temperatura corporal y poder trasladarlo de urgencia al hospital distrital local. Una vez en el centro asistencial, fue atendido en el quirófano, donde se encontró entre sus pertenencias elementos de higiene personal, pero sin documentación de identidad.

Según informó la policía local, el hombre se identificó a sí mismo como paciente psiquiátrico del Centro de Salud Mental de Comodoro Rivadavia, dato que luego fue corroborado por la médica de esa institución, doctora Vanesa Menéndez. La profesional confirmó que el joven padecía discapacidad intelectual, y se encontraba en situación de calle, pero no residía en el mencionado centro de salud.

Por otra parte, la doctora Leticia Gorriti, del hospital de Puerto San Julián quien atendió al hombre, certificó su estado de hipotermia severa y mencionó que presentaba trastornos y déficit mental, por lo que permanecería en observación por varios días.

La policía informó que ya se dio intervención al área de Acción Social de Puerto San Julián y se notificó a la Defensoría local, a cargo del Dr. Alejandro Ramos.

Luego de que la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, informara que el joven estaba siendo buscado desde el día anterior, las autoridades están llevando a cabo las acciones necesarias para su traslado a la ciudad chubutense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias