sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 2 jul 2024

Hubo reconocimientos a personal retirado

Prefectura celebró su 214 Aniversario en Río Grande

Este martes a la tarde la Prefectura Naval Río Grande celebró el 214 Aniversario de la Institución que nació con la Patria. El acto fue encabezado por el Prefecto Víctor Hugo Delgado, quien fue acompañado por el Secretario de Enlace del Gobierno de la Provincia José Díaz y por el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro. Acompañaron la legisladora Natalia Gracianía y los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, y el Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruiz Piracés; además de autoridades de distintas instituciones civiles como militares, de fuerzas de seguridad, deportivas, sociales y empresariales. Participaron Veteranos de Guerra de Malvinas. Hubo emotivos reconocimientos al personal retirado de la Prefectura Río Grande, a colaboradores y empresas como Total Austral, la cual fue reconocida por la repartición.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- En la sede de la Prefectura Naval Río Grande, institución que se estableció en esta ciudad en 1917, se realizó el acto por el 214 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, institución que nació con la Patria en 1810.  

El acto protocolar fue encabezado por el Prefecto Víctor Hugo Delgado, quien fue acompañado por el Secretario de Enlace del Gobierno de la Provincia José Díaz y por el Secretario de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro. Acompañaron la legisladora Natalia Gracianía y los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, además de autoridades de distintas instituciones civiles como militares, de fuerzas de seguridad, deportivas, sociales y empresariales. Hubo emotivos reconocimientos al personal retirado de la Prefectura Río Grande, a colaboradores y empresas como Total Austral encabezada por el Gerente de Distrito de TotalEnergies, ingeniero Marcelo Reino, empresa que también fue reconocida por la Prefectura Río Grande.

 

Importante acompañamiento

 

 

Además de los mencionados, acompañaron el evento el Cónsul General de Chile en Río Grande y Tolhuin, Lic. Roberto Ruiz Piracés; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nro. 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Alejandro Reinhold; el titular del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Daniel Aquino;el comisario Marcelo Guerrero, representando a la Policía provincial; los jefes entrante y saliente del Escalón Adelantado del Ejército Argentino en Tierra del Fuego, coroneles Sergio Di Clemente y Víctor Hugo Olivares, respectivamente; el Jefe de Estación Radar de Superficie Río Grande de la Fuerza Aérea Argentina, Capitán Lucas Ezequiel Costa,; Osvaldo Nieto y Mónica Cobián del Automóvil Club Río Grande; representantes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tierra del Fuego; referentes de distintas instituciones, asociaciones, familiares de Prefectura y vecinos en general.

Tras el evento, el Prefecto Víctor Hugo Delgado destacó la importancia de la institución en la comunidad y reconociendo a quienes han dedicado años de servicio, además de remarcar la inserción de Prefectura en la comunidad de Río Grande, de la cual muchos de sus hijos integran la repartición federal.

“La verdad que estoy en lo personal muy contento, muy emotivo porque esta es mi primera Jefatura, y por ende es mi primera ceremonia de Prefectura como jefe, y uno lo vive distinto, porque quiere transmitir algo hacia la gente, y me parece que esa fue la idea por ahí en el discurso que se dio”, confió el Jefe.

Agregó que “acá la Prefectura tiene muy buena relación, no solamente con las otras fuerzas de seguridad, sino con todas las instituciones que hay, que acá en Río Grande, estamos acá en Río Grande desde que se inició la ciudad prácticamente, y es muy linda la relación que hay con la comunidad de la cual muchos de sus hijos integran justamente la Prefectura Río Grande”.

Efectivamente la Prefectura se caracteriza por ser una fuerza mayoritariamente ‘localista’ que integra a los jóvenes vecinos en sus filas y permanecen en la ciudad. “Hay muchos de nuestros integrantes que son riograndenses, y se nota al momento, como yo por ahí lo comenté en el discurso, que está como que la gente acá realmente siente la vocación de servicio, siempre da ese plus que uno le pide, porque realmente siente esas ganas de trabajar y de representar”, agregó el Prefecto Delgado.

Justamente en su discurso calificó a los prefectos como “más que servidores públicos”, porque “dan un poquito más, y eso a mí como jefe me deja muy contento, y por eso es que confío y los defiendo tanto, y los destaco siempre por ahí en la oportunidad que tengo, porque no se ven muy a menudo ese sentido de pertenencia que tienen con la institución”.

Delgado observó que la Prefectura también tiene otro costado -hablando de servidores públicos-, de colaborar con las fuerzas de seguridad e instituciones, especialmente cuando hay algún hecho desgraciado o alguien que rescatar, más allá también de otras funciones que la ley y la constitución establecen. “Siempre estamos a disposición de la justicia, como también cuando hay pedidos de colaboración por parte de otras instituciones, como en este periodo hemos tenido alguna que otra participación, y siempre al servicio de la ciudad, como siempre”.

 

Reconocimiento a personal retirado y a empresas y particulares

 

Durante el acto de reconoció a personal retirado y a empresas y particulares. “Después se hizo acá un reconocimiento a suboficiales por su trayectoria en la institución, donde, por ejemplo, cumplen 50 años en la institución, después el suboficial (Cecilio) Ferreira tiene 66 años en la fuerza, no de edad y la verdad que es lindo reconocerlos, porque ellos en su momento, y en otras circunstancias, con otras, de otra manera, aportaron para que hoy en día nosotros sigamos con esas ideales, con esta institución”.

El Veterano de Guerra de Malvinas, Ayudante Principal Carlos Raúl Vallejos y el propio Prefecto Víctor Hugo Delgado entregaron en primer término, un merecedor reconocimiento por los 50 Aniversario de la Agrupación Albatros. Este reconocimiento se otorga a todo aquel que se atreve, persevera y culmina con él, lo recibió el Ayudante de Primera (Retiro Efectivo) Juan Segundo González por “tener la gran responsabilidad y orgullo de vestir el uniforme que nos distingue y luchar incansablemente en defensa de la sociedad que juró proteger. 50 años es toda una vida dedicada a la institución, donde han dejado profundas huidas en el camino recorrido, que replican experiencia, trabajo, esfuerzo, alegrías, tristezas, éxitos y nuevos desafíos”, resaltaron desde la institución. El mismo reconocimiento recibió Ramón Nicolás Nievas.

Un momento muy emotivo se vivió cuando el Prefecto Delgado entregó el reconocimiento al Ayudante de Primera don Cecilio Ferreira quien sirvió durante 66 años a la Prefectura Naval Argentina, momento que fue aplaudido hasta las lágrimas por los presentes.

A su turno, la Institución también entregó reconocimientos en nombre de las dependencias subordinadas, “que se materializan y efectivizan en múltiples ocasiones en relación al trabajo diario, compromiso desinteresado, colaboración permanente y apoyo de instituciones, organismos, personas políticas y humanas que merecen ser reconocidas como amigas de la Prefectura Naval Argentina. Las acciones de apoyo brindadas y las propuestas de las instituciones y personas involucradas en las mismas fueron oportunamente informadas por el señor Jefe de la Prefectura Naval Río Grande. Estos reconocimientos, denominados ‘Diplomas de la Amistad’ se otorgan por el Prefecto de Mar Argentino Sur a las siguientes personas y empresas: José Toranza, Julio Alberto Musa, reconocido mecánico de nuestra ciudad, que brinda permanentemente asistencia;  Walter Eduardo Rosales y la empresa Total Austral, cuyo diploma fue recibido por el Gerente distrital, ingeniero Marcelo Reino.

La Fuerza Aérea Argentina entregó reconocimiento a la Prefectura Naval Río Grande.

En tanto los representantes del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ saludaron a las autoridades e integrantes de la Prefectura Río Grande.

Tras finalizar el acto protocolar, los asistentes participaron de un ágape por este aniversario.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias