domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Política | 2 jul 2024

En las tres ciudades

A 50 años de su fallecimiento el justicialismo fueguino recordó al general Perón

Tanto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el justicialismo fueguino rindió homenaje al General Juan Domingo Perón y ratificaron la doctrina que legara el tres veces presidente de los argentinos sintetizada en sus tres banderas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. La Diputada Nacional Andrea Freites valoró que la fecha también quedaran ratificadas las autoridades del Partido Justicialista fueguino bajo la presidencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- Este 1 de julio se cumplieron 50 años del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, líder del peronismo y creador de una doctrina nacionalista basada en la justicia social. Se realizaron actos conmemorativos y se enfatizó en la importancia de mantener vivo el movimiento peronista.

En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5, la Diputada Nacional Andrea Freites destacó que en las tres ciudades de la provincia de Tierra del Fuego se realizaron actos alusivos a la memoria del tres veces presidente de los argentinos.

“Este lunes, a las 18 horas y en las tres ciudades, se llevó adelante un acto en conmemoración de los 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón. Estuvimos en Río Grande ante el busto del compañero Perón. Muchísimos compañeros y compañeras se hicieron presentes en una tarde muy fría e hicimos el depósito de ofrendas florales, por supuesto, con la presencia de compañeros y compañeras históricas del Movimiento Nacional Justicialista, quienes ofrecieron unas palabras relevantes en relación a lo que significa para cada uno ser parte de este movimiento”, resumió la parlamentaria nacional.

En este sentido resaltó también la gran cantidad de jóvenes que participaron de este homenaje. “La presencia de la juventud nos da mucha fuerza y esperanza para el presente y el futuro de este movimiento vivo y activo. La misma convocatoria tuvieron los actos en Tolhuin y en Ushuaia”.

Freites evaluó que “estamos viviendo un contexto sin ninguna duda muy difícil, gobernados por una derecha anarcocapitalista, con decisiones totalmente contrarias a los principios de nuestro Movimiento Nacional Justicialista.

 

Walter Vuoto ratificado en la conducción del PJ Fueguino

 

Por otra parte, Andrea Freites comentó que tuvimos un fin de semana de mucho trabajo en la conformación de la lista para ser presentada en la justicia electoral, algo muy importante para nuestro movimiento, ya que muchos compañeros y compañeras pedían internas en nuestro partido. Walter Vuoto seguirá presidiendo el Partido Justicialista, con una lista bastante amplia, con muchos integrantes de distintos sindicatos, muchos jóvenes, agrupaciones políticas, compañeros y compañeras electas. A las cero horas de ayer (por este lunes) finalizó este tiempo y se estuvo presentando la lista a la Junta Electoral.

 

La nueva conducción del PJ Tierra del Fuego - Lista “Corazón Justicialista”

 

Consejo Provincial

 

Presidente Walter Vuoto

Vicepresidente 1° Myriam Martínez

Vicepresidente 2° Juan Carlos Pino

Secretaría General: Laura Ávila

Secretaría de Acción Política: Yésica Garay

 

Consejo Departamental Ushuaia

 

Presidenta: Victoria Vuoto

Vicepresidente: Nicolás Pelloli

Secretaría General: Daniel Bermejo

Secretaría de Acción Política: Agustina Cardoso

 

Congreso Provincial – Ushuaia

 

Omar Becerra

Pamela Uran

David Ferreyra

 

Consejo Departamental Río Grande

 

Presidente: Héctor Garay

Vicepresidenta: Silvina Pavón

Secretaría General: Lautaro Saiman

Secretaría de Acción Política Abel Donati

 

Congreso Provincial – Río Grande

 

Andrea Freites

Claudio Carrera

María Paula Fiorito

 

Consejo Departamental Tolhuin

 

Presidenta: Jeanette Alderete

Vicepresidente: Claudio Queno

Secretaria General: Romina Lucero

Secretaría de Acción Política: Aixa Lucero

 

Congreso Provincial – Tolhuin

 

Mayra Lucero

Natalia Cardozo

Matías Rodríguez Ojeda

 

 

De este modo Andrea Freites quedaría al frente del Congreso partidario, el órgano que autoriza a participar de elecciones y decidir sobre alianzas electorales y desde hace muchos años no lo presidía una mujer.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias