sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Policiales | 2 jul 2024

En el KM 3006

Cortaron la Ruta 3 para remover camión volcado

Esta noche comenzaron las maniobras para remover el pesado camión Scania que había volcado en cercanías de Lago Escondido por lo que la ruta 3 ha sido cortada.


TAGS: VUELCO

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Tolhuin.- El Secretario de Protección Civil de la Provincia, Pedro Franco, informó que este martes a la noche y miércoles a la madrugada hay “interrupción total en la Ruta Nacional N° 3 - km 3006, donde se comienza a remover el camión volcado, operación que se lleva adelante con grúas”.

Agregó que “se trata de despejar la ruta atento a la alerta por intensas nevadas y bajas temperaturas previstas para esta noche y de esta manera garantizar la transitabilidad por ese sector. Finalizado el movimiento se habilitará nuevamente”.

El funcionario provincial explicó que “en primera instancia se procedió a pasar la carga del camión volcado a otra unidad, luego las coordinaciones y desplazamientos de las grúas para estabilizar y poner nuevamente al camión sobre sus ruedas”.

Cabe recordar que el despiste del camión ocurrió en el cercanías a la zona de La Herradura (km 3006) quedando el mismo lateralizado en dirección norte - sur contra la ladera de la montaña.

Se trató de un Camión Marca Scania, color Blanco, Dominio LOJ462, conducido por Facundo Emanuel Cardozo (28) domiciliado Puerto San Julian. Según refirió el conductor, debido a la calzada perdió el control de la pesada unidad y volcó, no sufriendo lesiones ni dolencia alguna.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias