sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 3 jul 2024

EDUCACIÓN

Se adelantan las vacaciones de invierno y no hay clases desde el próximo lunes

La decisión la confirmó hace minutos el ministro de Educación, Pablo López Silva. Así la recesión invernal se extenderá por tres semanas. Aseguró que se tomó la medida por las consecuencias de la ola polar.


“Estuve en una reunión ayer y hoy nuevamente con el equipo de salud del Ministerio de Salud acá de la provincia y en comunicación con el gobernador y por esta situación, en la cual no escapa que todos estamos percibiendo y viviéndola y padeciéndola en relación a la ola polar y al tema de las grandes heladas que estamos sufriendo que hace que nosotros tengamos que tomar una decisión, en pos de la salud de nuestros estudiantes”, argumentó el ministro.

Luego señaló que “Nos comentaba el área de salud lo que está sucediendo puntualmente con las grandes enfermedades que hay por la vía respiratoria. Así que la verdad que nosotros queremos anunciar, aprovecho ya que están ustedes, para decirles que se va a acrecentar, se va a ampliar el receso invernal, es decir que a partir del día lunes 8 vamos a comenzar digamos nuestro receso invernal en la provincia. Esta modificación que tiene el calendario nosotros ya la vamos a trabajar”, anticipó.

Así, el receso “ahora sería del 8 al 26 y esto incluye escuelas de gestión estatal y privadas alcanza todos los niveles secundario terciario todos los niveles todos los niveles y modalidad”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias