sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 3 jul 2024

Península de la Base Naval Ushuaia

El Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó adiestramiento invernal

Efectuó actividades de baja montaña en instalaciones del anexo Península. De este modo el BIM 4 inició su período de instrucción y adiestramiento invernal. Los infantes de marina realizaron desplazamientos alternando entre crampones, raquetas y esquíes según el terreno; marchas tácticas y administrativas, formaciones de combate, enmascaramiento y posiciones de tiro, llevando el equipo completo utilizado en las campañas de invierno.


TAGS: BIM 4

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Ushuaia.- El Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), dio inicio a su período de instrucción y adiestramiento invernal.

Las prácticas se llevaron adelante en las zonas de baja montaña circundantes a las instalaciones del anexo Península de la Base Naval Ushuaia, en el marco del programa de técnicas en baja montaña y monte austral previsto para dicho batallón.

Los infantes de marina realizaron desplazamientos alternando entre crampones, raquetas y esquíes según el terreno; marchas tácticas y administrativas, formaciones de combate, enmascaramiento y posiciones de tiro, llevando el equipo completo utilizado en las campañas de invierno.

Estas ejercitaciones se desarrollaron con el fin de adquirir destrezas individuales del personal y operar en zonas de terreno montañoso, adaptándose al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral, e incrementando los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias