sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 4 jul 2024

DÍA DE LAS INFANCIAS

Piden donaciones para festejar con niños y niñas que visitan las cárceles

Integrantes de la asociación Mujeres e Hijes de Personas Privadas de su Libertad, se encuentran impulsando una campaña para recolectar juguetes, golosinas, libros y todo lo que sirva para festejar el Día de las Infancias con las niñas y niños que concurren a las cárceles de la provincia, para visitar a sus familiares. Serán destinados tanto a la ciudad de Río Grande, como a la de Ushuaia.


Soledad Carnebale, integrante de la asociación Mujeres e Hijes de Personas Privadas de su Libertad, se refirió a la actividad que vienen impulsando para el Día de las Infancias, tanto en Río Grande como en Ushuaia. En ese sentido, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, que se emite por Radio Provincia, contó que “hace unos días empezamos con esa difusión, con la cual se trata de poder abordar el Día de las Niñeces, tanto acá en Río Grande como en Ushuaia, y bueno, estamos haciendo una colecta que estamos llevando adelante”.

Luego señaló que “la idea es donar un juguete en buenas condiciones, no necesariamente tienen que ser nuevos. Pero proponemos eso ya que por los espacios de detención transitan aproximadamente entre 150 y 180 niños, tanto acá en Río Grande como en lo que es Ushuaia. Lo que quede por fuera, la idea es poder donarlo a algún espacio en la provincia, ya sea un jardín de infantes o algún espacio donde asistan niños y niñas también”, destacó.

La representante de la asociación dijo que no solo recolectan juguetes, mientras recordaba que el año pasado para esta misma fecha “pedimos golosinas, todo lo que tiene que ver con estos días festivos”, indicó. “También pueden ser libros de cuentos, libros para colorear, lápices de colores, golosinas, globos, todo lo que tenga que ver con el festejo del Día de la Infancia. Todo va a ser obviamente más que bien recibido por nosotros y le daremos un buen destino”, remarcó.

Vale mencionar que, las personas que se encuentren interesadas en realizar algún tipo de aporte, pueden contactarse con la asociación Mujeres e Hijes de Personas Privadas de su Libertad a través de sus redes sociales, o llamando a los teléfonos: 02964-352462 o 02901 – 304605

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias