sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 6 jul 2024

Gobierno nacional

Sturzenegger ya es ministro de Desregulación y Transformación del Estado

Ante la primera plana del Gobierno, el Presidente sumó oficialmente como ministro a su asesor estrella. “Vamos a estar trabajando la agenda de la ‘libertad económica’", afirmó el nuevo integrante del Gabinete.


El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, durante un acto en el Salón Blanco de Casa Rosada.

“La semana que viene o la otra vamos a estar yendo al Congreso, porque se retoma la agenda legislativa, y vamos a arrancar con una ley que le damos el nombre de hojarasca”, aseguró Sturzenegger en diálogo con los medios acreditados en Casa Rosada.
 
En este sentido, el ministro de Desregulación afirmó que esta nueva norma tiene como misión eliminar un centenar de regulaciones que quedaron “obsoletas” y “afectan los derechos de propiedad”.

 “Son varias decenas de leyes y esperamos un muy lindo debate en el Congreso”, enfatizó el economista, de 57 años, que ocupó distintos cargos en la función pública.

El acto de asunción del flamante ministro reunió a la primera plana del Gobierno nacional, ya que hicieron acto de presencia la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo, 

Además, participaron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara baja, Martín Menem; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

En tanto, en sus primeras declaraciones a la prensa, Sturzenegger habló de una “segunda agenda”, que tiene que ver con la “transformación del Estado”.

Hasta el momento, Sturzenegger había asesorado al Ejecutivo nacional en materia de desregulación del Estado, ya que fueron de su autoría mega DNU y la Ley de Bases, pero oficialmente no ocupaba ningún cargo. 

A pesar de ello, el flamante titular del Ministerio de Desregulación ocupaba una oficina en el segundo piso de Casa de Gobierno, donde podría continuar ahora que cumple un rol formal dentro del Gabinete. 

La nominación de Sturzenegger se hizo efectiva a través del decreto 586/2024, publicado este viernes en el Boletín oficial, que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y el ministro coordinador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias