sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 6 jul 2024

Operativo Invierno:

El Municipio de Río Grande descongeló más de 400 cañerías domiciliarias

Desde Obras Sanitarias se brindan soluciones concretas a la creciente demanda de vecinos y vecinas que solicitan su intervención, ante el congelamiento de las instalaciones domicilias por las bajas temperaturas.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- En respuesta a las condiciones climáticas adversas, el Municipio de Río Grande ha intensificado sus esfuerzos para dar respuesta a las situaciones de congelamiento de cañerías.

Hasta la fecha, Obras Sanitarias descongeló más de 400 cañerías domiciliarias con el fin de reestablecer el servicio de agua a los hogares afectados. De esta manera, se acompañó a las familias que más lo requerían entendiendo las dificultades que se viven a nivel nacional y local.

Las intervenciones fueron solicitadas por los vecinos y vecinas a través de la Línea 147 de Atención Ciudadana. Dicho canal ha facilitado la comunicación directa entre la comunidad y el Municipio, permitiendo dar respuestas con mayor celeridad y efectividad.

En cada despliegue, se verifica el estado de la conexión del domicilio a la red y si la red cuenta con servicio. En caso de problemas internos, desde el Municipio se recomienda la revisación periódica de sus instalaciones y la protección de las cañerías expuestas con materiales aislantes para evitar congelamientos y posibles roturas; como así también el uso de tanques de agua para asegurar el servicio ante eventuales bajas de presión.

De esta forma, se refleja el compromiso del Municipio de Río Grande con el bienestar de los vecinos y vecinas, asegurando el funcionamiento óptimo de los servicios básicos ante las condiciones climáticas adversas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias