domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 6 jul 2024

Cámara de Comercio y Municipio de Río Grande

Con récord de inscriptos lanzaron el 15° Río Grande se Prende

Con la participación récord de más de 200 comercios inscriptos con promociones variadas, la Cámara de Comercio y Municipio de Río Grande lanzaron la 15° edición del Río Grande se Prende. El evento cuenta con el apoyo del Banco de Tierra del Fuego, la Cooperativa Eléctrica y el Grupo Mirgor.


Por: Ramón Taborda Strusiat

Río Grande.- Este sábado a la tarde, en el comercio Plaza CC ubicado en Rosales 347, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) y el Municipio de Río Grande, lanzaron el Río Grande se Prende 2024, con el apoyo del Banco de Tierra del Fuego, la Cooperativa Eléctrica y el Grupo Mirgor. El evento se lleva adelante desde el 6 al 27 de julio, con la participación récord de más de 200 comercios inscriptos con promociones variadas.

Por la entidad mercantil participaron su presidente y vicepresidente, José Luís ‘Gigi’ Iglesias y Ana Bolívar, respectivamente, además del delegado de la Cámara ante la CAME, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Fernando Gliubich y Julián Chedrese del sector joven de la CCIP.

En tanto en representación del Municipio de Río Grande estuvo el Secretario de Participación Ciudadana, Gonzalo Ferro, la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo y Javier Calisaya, subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana. Por su parte, el BTF estuvo representado por Cristian Alvarado, Oficial Senior de Banca Empresa, además de invitados especiales.

Ana Bolívar comentó que “hoy comienza el primer día, el ‘Río Grande se Prende’, decimoquinta edición, así que estamos haciendo acá el lanzamiento oficial. El evento se llevará a cabo desde hoy 6 al 21 de julio, así que ya están cargadas en todas las redes, toda la propuesta comercial, gastronómica, con el acompañamiento desde el Municipio de Río Grande, con la propuesta cultural también que es el atractivo como todos los años en bares, restaurantes, cervecerías, donde van a estar artistas locales, así que será algo muy lindo para que las familias vayan a estos locales que ya están en las páginas y las redes sociales bien identificadas como participantes de este ‘Río Grande se Prende’”,

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande destacó que “hemos tenido un récord de inscriptos, superamos los 200 comercios con promociones, así que la verdad que es muy variada la oferta, estamos muy contentos con la respuesta de los comercios y esperamos que la gente acompañe también disfrutando de estos días, aprovechando las vacaciones de los chicos y que que sigan la agenda cultural también, no solo en nuestras redes, sino también en las del Municipio de Río Grande que nos acompaña, agradecemos al Grupo Mirgor, a la Cooperativa Eléctrica y al Banco Tierra del Fuego que también hacen posible la edición”.

Por su parte Julián Chedrece, del sector  joven de la Cámara de Comercio, compartió que “la idea es un poco, es hacer este evento en el marco del 103 años de la ciudad de Río Grande acompaña mucho en lo comercial, porque es una fecha que coincide con los aguinaldos, que coincide con las vacaciones de invierno. Entonces, a mí particularmente, lo que es la iniciativa del ‘Río Grande se Prende’ me gusta, porque cae en una fecha clave y que los comercios se puedan sumar, como, por ejemplo, algo muy grande que es el Banco de Tierra del Fuego, que produce, hoy en día, cuotas sin interés, hay descuentos en muchas tiendas, con el Banco de Tierra del Fuego, también, que es, por ahí, un punto muy clave que se me viene a la cabeza en este momento, da un abanico de posibilidades muy lindas, que, lamentablemente, cuesta ofrecer durante el resto del año, y más en el panorama que estamos teniendo todos estos últimos años”.

En tanto Gonzalo Ferro, dijo que “se acerca el aniversario de Río Grande, y empiezan a brotar las emociones, de la alegría, del orgullo riograndense, de cumplir un año más de vida como ciudad, y este evento, el ‘Río Grande se Prende’, es parte, ya, de la tradición del mes, aniversario de Río Grande, un programa que se ha consolidado, que articula la Cámara de Comercio e Industria local con el Municipio de Río Grande, con el objetivo, de alguna manera, poder promocionar las ventas de los comercios, y acompañar a los vecinos y vecinas con ofertas, con promociones, que le permitan poder, también, acceder a bienes de consumo”.

 

Presentación del RGA Beneficios

 

Agregó que “también tiene que ver con ayudar el bolsillo, descomprimir un poquito el bolsillo, ayudar a cuidar la economía doméstica, Y este año, en particular, se asocia a un programa RGA Beneficios, que vamos a estar presentando el día lunes, en el Espacio Tecnológico municipal, a las 12 horas, con los comerciantes de la ciudad, y que está incorporado a la nueva versión de la App RGA Ciudadana, que viene con muchos servicios y actividades que sumamos para los vecinos, a través de esta aplicación. Haremos la presentación con todos los comerciantes de la ciudad”.

 

“El apoyo del BTF es permanente”

 

En tanto Cristian Alvarado, contó que “acá estamos presentes, con la invitación de la Cámara de Comercio, acompañando el lanzamiento. Tenemos algunas campañas, en la parte de asistencia crítica, estamos acompañando a la categoría de micro, comercio, a los más pequeños estamos acompañando una tasa subsidiaria de Gobierno, estamos al 35 por ciento fija, así que, se nos acercaron bastantes comerciantes, y estamos con esa promoción”.

Agregó que “después tenemos otra categoría, un poco más abierta, a servicios, a comercio, industria, también estamos al 39.5 fija, así que estamos asistiendo, y tema tarjeta de crédito, como siempre lo venimos haciendo, el Banco Tierra del Fuego, tenemos ahí, dependiendo del rubro, estamos en 3 cuotas interés, en 6 cuotas y 10% de descuento, así que siempre acompañando a la ciudadanía y a los comerciantes locales aquí”, concluyó el Oficial Senior de Banca Empresa del Banco Tierra del Fuego.

Finalmente el presidente de la CCIP ‘Gigi’ Iglesias, agradeció el acompañamiento de más de 200 comercios, a la Municipalidad de Río Grande, al BTF, a la Cooperativa Eléctrica y al Grupo Mirgor.

Destacó que “el ‘Río Grande se Prende’ se inició hace 14 años por el impulso del entonces presidente de la Cámara, Diego Navarro, y de la vicepresidente Marilina Henninger”.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias