domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Policiales | 7 jul 2024

Frío Extremo

Encontraron muerto al sobrino de un exgobernador de Santa Cruz en medio de la ola polar

Luís Alberto Franulic Cepernic, sobrino de un ex gobernador de Santa Cruz, fue hallado sin vida, víctima del frío extremo. Llevaba tres días desaparecido.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Gallegos.- Luís Alberto Franulic Cepernic, de 80 años, fue encontrado muerto, congelado al costado de la Ruta 9, cerca de El Calafate, Santa Cruz. Según la información oficial, había salido hacia una estancia cercana llamada La Rosita el miércoles pasado, pero nunca llegó.

Las autoridades se enteraron de su desaparición el viernes, cuando sus allegados hicieron la denuncia y emitieron la alerta. Este domingo, encontraron su cuerpo helado en la banquina y rápidamente fue identificado.

 

El hallazgo del cuerpo de Luís Alberto Franulic Cepernic en pleno frío polar

 

La víctima estaba conduciendo su camioneta por la Ruta Provincial N.º 9 con destino a la estancia La Rosita cuando se perdió su rastro el miércoles pasado. No obstante, este sábado se encontró su cuerpo al costado de la ruta, a unos 65 kilómetros de El Calafate. Según el medio local La Opinión Austral, Cepernic estaba en la ruta cuando su vehículo se detuvo, lo que lo llevó a bajar en busca de ayuda. Franulic Cepernic era sobrino de Jorge Cepernic, exgobernador de Santa Cruz elegido en 1973. El sobrino del político fue hallado por efectivos de la División Operaciones Rurales de El Calafate.

Sandra Gordillo, subsecretaria de Defensa Civil de Santa Cruz, explicó la situación: "Nadie nos había informado de su desaparición. Nos enteramos un par de días después y eso nos impidió que lo encontráramos con vida. Al señor se le quedó encajada la camioneta en la nieve y trató de buscar ayuda a pie: se quedó en el camino". Gordillo también brindó un ejemplo de los riesgos actuales: "En este momento hay un grupo de rescatistas de Defensa Civil que está yendo hacia unas cabañas en las afueras de la ciudad a rescatar a cuatro personas que quedaron varadas ahí. El lugar se quedó sin calefacción. El rescate será con el helicóptero porque las rutas están intransitables y no se puede llegar por tierra", comentó en diálogo con TN. La ola polar extrema y las nevadas catastróficas en el sur del país están afectando a millones de argentinos en Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanza alertas diarias debido a la severidad del clima.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias