sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Generales | 8 jul 2024

A 30 años de su creación

Con apoyo del Municipio de Río Grande se viene la Cantata Fueguina

Será el 11 de julio a las 21 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita. Se pide un litro de leche para los comedores y merenderos comunitarios. Será en homenaje a los 30 años de esta cantata que lideró el cantautor fueguino Walter Buscemi.


TAGS: CULTURA

Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Río Grande.- Daniel Leite visitó los estudios de Radio Universidad 93.5 MHz donde en ‘La mañana de la Tecno’ anunció un importante espectáculo en homenaje a la Cantata Fueguina por sus 30 años y a Walter Buscemi, el cantautor fueguino. Se presentarán el 11 de julio a las 21 horas en La Casa de la Cultura con entrada libre y Gratuita. Solo se pide un litro de leche para comedores y merenderos comunitarios. El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Río Grande.

“Nos vamos a presentar el 11 de julio, coincidiendo con el aniversario de nuestra querida Río Grande, 103 años, y que coincide con el aniversario de la Cantata Fueguina que nos presentamos hace 30 años, en el mismo lugar, sobre las mismas tablas, a la misma hora en la Casa de la Cultura”.

Recordó “hicimos la presentación de lo que se conoció después con la versión definitiva de la Cantata que está plasmada en CD, en disco larga duración”.

La presentación del próximo 11 de julio “surge por la voluntad de un grupo de jóvenes, músicos jóvenes que deciden reponer la Cantata Fueguina coincidiendo con los 30 años. Ya hicimos dos presentaciones, una el 10 de febrero y otra el 13 del mismo mes, que nos fue muy bien. Entonces, no nos parecía correcto privar a la gente y nosotros mismos de no festejar el cumpleaños de la cantata de los 30 años”, comentó ‘el Flaco’ Leite.

En esta oportunidad actuarán Andrés Villegas (Violín), Alejandro Gilardi (guitarra); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Alejandro Pérez (bajo); Lautaro Bustos (percusión); José Álvarez (cajón peruano y flamenco); Guillermo Gamarra (guitarra y bajo); Yanina Fracalossi (piano y vientos); Carlos Figueroa (saxo y tenor); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Leda Soto (voz); Daniel Leite (piano y charango); Lautaro Rosso (audiovisual) y en danza las profesoras Viviana Benítez y Mariana Molina.

Los dos únicos integrantes originales de la Cantata Fueguina son el propio Daniel Leite y Guillermo Gamarra.

Leite destacó que “estamos apoyados por la Municipalidad de Río Grande, mediante la Subsecretaría de Cultura. Un gran apoyo nos está dando el intendente Martín Pérez y el profesor Carlos Gómez. La verdad que queremos que sea una gran fiesta, ese es el motivo y recordar al ‘Cabezón’ Walter Buscemi y al profesor Víctor Hugo Fernández quienes no están entre nosotros. Víctor Hugo fue el percusionista original y no casualmente el escenario de la Casa de la Cultura lleva el nombre de Víctor Hugo Fernández, así que va a ser muy emocionante realmente”, concluyó Leite.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias