domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 8 jul 2024

CLAUDIA ETCHEPARE (ATSA)

Desde ATSA destacaron el rol del municipio en salud primaria

La titular de ATSA, Claudia Etchepare, en el marco de la firma del acuerdo salarial destacó el rol que tienen la Municipalidad de Río Grande en materia de salud. Aseguró que “los centros de salud municipales, igual que el Mamá Margarita, a lo que es salud de gobierno y privada nos ayuda muchísimo, descomprime mucho lo que es la salud pública y la privada”.


La secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, luego del acuerdo salarial firmado con el intendente Martín Perez, destacó que el acuerdo se diera “En épocas tan difíciles como la que estamos viviendo hoy en nuestro país, con situaciones como las de una Ley de Bases, en donde nosotros las organizaciones sindicales tenemos que estar muy preparadas, para sentarnos en una mesa y podernos instruirnos y leer sobre lo que se trata toda esta ley. Porque la verdad que nosotros, como siempre digo, somos loritos o repetimos lo que nos dicen, pero nos falta sentarnos a todas las organizaciones, para analizar esto”, indicó la dirigente gremial.

Luego señaló que “desde el Municipio, obviamente, somos muchos y todos nos conocemos y es un placer poder estar todos juntos y poder sentarnos en esta mesa, y también invitarlos a que empecemos a trabajar desde el lugar que nos corresponde como organizaciones sindicales, en defensa del derecho de los trabajadores y en defensa de un Municipio que nos puede llevar hacia adelante y para que podamos seguir consiguiendo mejoras salariales y condiciones laborales, que eso es lo que nos compete a todos nosotros”, indicó Etchepare.

Igualmente advirtió que “Vienen épocas muy difíciles compañeros, acá todos, como siempre decimos, de la mano, del brazo, cada uno tiene su responsabilidad. Porque el sol sale para todo, cada uno lleva agua para su propio molino, pero en esta tenemos que juntarnos todos para llevar agua al propio molino y al tanque grande que es el Municipio. Significa que hay que seguir acompañando al señor Intendente para que podamos seguir trabajando y construyendo una municipalidad, una ciudad mucho más elegante, mucho más linda”.

Finalmente manifestó la titular de ATSA: “me enorgullece poder seguir estando en esta ciudad y poder participar. Así que, señor Intendente, muchísimas gracias por darnos el lugar como organización sindical y a los compañeros que también comparten de una manera u otra el lugar que me han cedido para poder ingresar a trabajar, porque no era fácil trabajar para los compañeros de salud”.

“Y agradecerle todo lo que da hacia la comunidad dentro de lo que es salud, salud primaria, porque esto oxigena lo que es el sector público y el privado. La realidad es que los centros de salud municipales, igual que el Mamá Margarita, a lo que es salud de gobierno y privada nos ayuda muchísimo, descomprime mucho lo que es la salud pública y la privada. Así que, señor Intendente, muchas gracias y gracias por darme, compañero, la posibilidad de poder sentarme con todos ustedes a todas las organizaciones sindicales que me han dado ese lugar tan importante”, concluyó Claudia Etchepare.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias