domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Generales | 9 jul 2024

Municipalidad de Ushuaia

Intendente Walter Vuoto entregó decretos de preadjudicación de tierra a trabajadores del SEMUP

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.


Por: Ramón Taborda Strusiat

 

Ushuaia.- La entrega de decretos se enmarcó en el programa de gestión asociada que impulsa el Municipio capitalino junto a organizaciones sociales y sindicales, facilitando así a familias de la ciudad el acceso a la tierra para la construcción de sus viviendas.

Vuoto sostuvo que “entendemos claramente la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, nuestros trabajadores y trabajadoras en este complejo país y su economía, y en este complejo mercado inmobiliario, pero hoy vinimos nuevamente a cumplir”, tras lo cual agradeció al SEMUP “por el trabajo que llevamos adelante en conjunto para poder llegar a esta entrega de decretos y por confiar en esta gestión”.

El intendente planteó que “en estos tiempos cumplir no es fácil porque escasean los recursos y tenemos más de 20 mil millones de pesos en obras frenadas y eso impacta en nuestras finanzas, pero nosotros cumplimos y le damos valor a esa palabra y a lo que se ha hecho desde el Estado municipal”.

En esa línea, valoró que “cada trabajador municipal fue parte de esta tarea que realizamos a lo largo de estos años y que nos permitió entregar 1200 lotes, 600 viviendas del PROCREAR, más de 3 mil decretos de regularización dominial de la tierra y más de 1200 créditos Casa Propia”.

Asimismo, recordó que “durante cuatro años tuvimos un Gobierno nacional que nos acompañó para poder realizar todo eso”, y en cambio “hoy tenemos 160 departamentos frenados en la urbanización San Martín por la decisión del Presidente de la Nación de abandonar a la Patagonia y a Ushuaia”. 

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy este grupo de trabajadores y sus familias comienzan a cumplir el sueño de llegar a la casa propia y eso nos moviliza para seguir trabajando y dar respuestas a más trabajadores”.

A su vez, Ferreyra apuntó que “esta es la primera entrega de varias que vamos a realizar en estas semanas y que tienen que ver con la decisión política que tomó el intendente Vuoto de solucionar la cuestión habitacional a los trabajadores y trabajadoras municipales, y a partir de ese momento nos pusimos a trabajar con todos los sindicatos que tienen representación en el Municipio para ir determinando la cantidad de necesidades habitacionales en las que deberíamos empezar a trabajar a través del Municipio”.

“Vamos a seguir trabajando en un contexto en el que la cuestión económica y social está muy complicada y tiende a profundizarse ya que desde el Gobierno nacional no hay ninguna medida a favor de los trabajadores y trabajadoras, pero esta gestión que conduce Walter sigue entregando derechos a los vecinos de Ushuaia y sus familias, en este caso el del acceso al suelo urbano”, enfatizó.

“Hemos cumplido, seguimos cumpliendo y vamos a seguir trabajando para transformar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó Ferreyra. 

En tanto, Ramos agradeció al intendente Vuoto por “la gestión de políticas públicas que lleva adelante en beneficio de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

El referente sindical afirmó que “llevar adelante políticas públicas en este tiempo es muy difícil, y lo que están haciendo Walter y su gestión en muy valorable”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en la entrega de decretos el jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y concejalas de la ciudad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias