

Inés Lucero es trans y entró en confianza con sus compañeros del campamento Norte de Survivor, Expedición Robinson como para contarles su historia de vida en medio de la noche.
“No puedo establecer una relación si no puedo contarles algo propio”, explicó la estudiante de 30 años que es de Río Grande, Tierra del Fuego, pero que vive en el barrio porteño de Recoleta.
“En Buenos Aires me fui dando cuenta de que no era yo”, detalló la superviviente en su presentación para el programa.
“El cambio de género es un proceso bastante amplio, con muchos matices. Siempre llega el momento ese en el que te consolidás con tu autoestima y tu identidad. Podés vivir la vida de una forma más amena y feliz. Hoy en día puedo decir que soy feliz”, declaró Inés.
La participante de Survivor se define como alguien “bastante cocorita” siempre que la situación lo amerita, y que cuando no es así “es un algodón de azúcar”.
Inés les contó a sus compañeros del campamento norte sobre todo su período de transición, el cual comenzó en Buenos Aires y con sus padres en la provincia, y explicó cuándo empezó a sentir que debía cambiar.
“En la adolescencia… cuando te empiezan a crecer los tegobis”, bromeó Inés, para luego continuar revelando que se animó a enfrentarse sola a todos sus cambios.
“Me fui sola a Buenos Aires, no les conté nada a mis viejos y empecé a tomar hormonas con ayuda de médicos que me iban controlando. Luego llegó el momento en el que necesité contárselo a mis viejos porque no podía ser Inés y volver a mi género anterior para vincularme con ellos”, expresó Inés en medio de la noche en el campamento Norte.
Fuente y fotos: mitelefe.com