miércoles 22 de enero de 2025 - Edición Nº2240

Generales | 29 jul 2024

“MOLESTAN E IMPACIENTAN”

Critican a funcionarios por llevar sándwiches y refrescos a la sala de comando durante el corte de luz

El ingeniero Sergio Raymundo, ex titular de la Dirección Provincial de Energía de la Provincia, en una entrevista realizada esta mañana por Radio Provincia, se refirió al extenso corte de energía eléctrica que padeció la ciudad de Ushuaia por estos días, asegurando que la falta de inversión, mantenimiento y otras cuestiones previsibles, fueron la raíz del problema. Pero además criticó a los ministros de Obras Públicas y de Energía por su presencia en la sala de comando, durante el corte, llevando “sándwiches y refrescos”. Dijo que “queriendo hacerse los simpáticos llevan sándwiches y bebidas para sentarse a comer y a tomar refrescos en la sala de comando, no está para eso la sala de comando” y aseguró que “molestan” e “impacientan” a quienes trabajaban en el lugar.


En diálogo con el periodista Sergio Sarmiento, el ingeniero Raymundo comentó que “me indigna que haya gente dentro de la sala de comando que no tiene nada que ver, no tiene por qué estar ahí, se pasaron largas horas ahí adentro molestando a la gente. Así lo digo, claramente, molestando a la gente, y si no que me demuestren lo contrario. Si quieren que yo les demuestre cómo se molesta a la gente, los cito ahí en la central y que me llamen”, desafió.

Después dijo que “yo voy y les muestro cómo están molestando, ahí en la oficina tienen unos tableros de comando, que es la parte operativa de la celda. Y primero que, para estar ahí adentro, hay que tener un seguro especial, primer punto, que no creo que estos funcionarios públicos devenidos en especialistas en todos los rubros que se pueda imaginar lo tengan. Primer punto, y segundo molestan, y tercero impacientan a la gente o la gente se pone mal, no los dejan trabajar con la libertad que necesitan en esos momentos”.

Más adelante, el ingeniero Raymundo comentó que se trata de funcionarios que “molestan y presionan, hostigan, la sola presencia de ellos, aunque sean lo más simpáticos posible. Y máxime si queriendo hacerse los simpáticos llevan sándwiches y bebidas para sentarse a comer y a tomar refrescos en la sala de comando, no está para eso la sala de comando”, advirtió.

Agregando luego que “les aviso por si tienen alguna duda, de una barbaridad que están haciendo con nosotros, con la comunidad, y hago responsable a los dos ministros que estaban ahí, a la Ministra de Obras y Servicios Públicas (Gabriela Castillo) y al Ministro de Energía (Alejandro Aguirre), que dejo de lado que es una excelente persona y con la cual, de vez en cuando nos encontramos y charlamos, pero no tiene nada que ver eso, no tiene nada que ver, acá estoy hablando de la funcionalidad, de lo que hacen dentro de una central termoeléctrica como la que tenemos acá. Entonces, a todo lo anterior, a la falta de previsión, de haber hecho los mantenimientos preventivos, de haber hecho las correcciones que hay, hay que agregarle esto”, remató.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias