Política | 14 ago 2024
Claudia Fernández
“No podíamos seguir pagando por un servicio que no consumíamos en esa medida”
La titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, celebró el acuerdo con la DiPOSS de autorizar a los comercios a dotarse de un medidor de agua. “Este pedido de la Cámara fue escuchado y se habilitó a que todo comercio que quiera tener su medidor de agua pueda pedirlo bajo un costo determinado”, detalló la titular de la Cámara. En tanto el vicepresidente Juan Daniel González, comparó que “el agua en Ushuaia es un 264% más cara que en General Roca (Río Negro), aunque esta ciudad consume el doble”.
Por: Ramón Taborda Strusiat
Río Grande.- En diálogo con ;RED23 Noticias:, la presidente de
“Participamos de la audiencia por el aumento de tarifas, va a haber un aumento más o menos del 114% en forma escalonada en los próximos seis meses, esto es el producto del análisis realizado de los seis últimos meses del año pasado, más los seis primeros meses de este mes, y un estimativo de los seis futuros meses y después se hace una revisión igual para poder ver si lo que se adecuó al monto fue lo conveniente o hay que hacer algún tipo de reajuste”, explicó Claudia Fernández.
Justamente Fernández junto al Vicepresidente, Daniel González participaron, este viernes 9 de agosto, de
Desde
En ese sentido reveló que “lo que en
“También en la medida de tener en cuenta la posibilidad de los cortes en las casas, porque es un servicio realmente importante. Y el pedido de los medidores es porque consideramos que al ser un recurso finito, un recurso que tenemos que cuidar entre todos, si nosotros tenemos un medidor, seguramente no tendremos canillas corriendo, baños corriendo y además, en la parte comercial, realmente no hay equidad de pago, porque los comercios tienen muchos metros cuadrados, pero el consumo es mínimo del agua, porque es un baño, una cocina, algo para limpiar el piso, nada más”.
“Después de tantos años de trabajo, hace muchos años que estamos trabajando sobre el tema, ya está la posibilidad de los comercios que quieran cambiar a un medidor, pueden hacerlo; tenemos que hacer la compra nosotros de los medidores, que después lo devuelven por consumo desde
“Este pedido de
Por su parte el Vicepresidente de
“Esto destaca la necesidad de revisar y ajustar las tarifas para que sean más justas”, remarcó Juan Daniel González.
Se discutió la importancia de normalizar las categorías tarifarias y mejorar la calidad del servicio. En particular, se expresó preocupación por las diferencias en las tarifas según la categoría del barrio, motivo por el cual
En relación a su colocación explicaron desde
Detalló además la diferenciación de lo que es un servicio que es cobrado por un medidor frente a una tasa que se cobra por metro cuadrado.
Por otra parte, se hizo un llamado a programar y coordinar los horarios de los cortes de agua con